Algosur

Este jueves reabrirá la Biblioteca Central y el Archivo Histórico tras las obras de la montera

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas procederá este próximo jueves, 2 de octubre, a la reapertura de la Biblioteca Municipal Central y el Archivo Histórico, tras la finalización de las obras de la montera que corona el edificio, sede de ambas instituciones. La actuación llevada a cabo, incluida en el Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, con un presupuesto de 44.765 euros, se ha ejecutado durante los meses de agosto y septiembre y se ha centrado en reponer la deteriorada montera que durante los periodos lluviosos sufría filtraciones de agua. 

Debido a esta necesaria intervención, la Biblioteca Central y el Archivo han permanecido cerrados al público durante los dos últimos meses de obras, considerados los más apropiados para realizar este tipo de trabajos atendiendo a que se reducía al mínimo la posibilidad de lluvia y por tanto de riesgo de que éstas pudieran afectar al interior de las  instalaciones mientras se retiraba la cubierta.

Tras la intervención realizada, el edificio de la Biblioteca Central y el Archivo dispone de una nueva cubierta que garantiza la impermeabilización del edificio, en una zona tan que protege parte de los fondos patrimoniales de la Biblioteca Municipal.

De esta forma, a partir del próximo jueves, los servicios de la Biblioteca Central y del Archivo Histórico, trasladados a las bibliotecas de distritos durante este período de obras volverán a ofrecerse desde el edificio de la plaza del Banco.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement