Algosur

El Circuito alberga el I Critérium de Handbike

El próximo sábado 27 de septiembre se celebra en el Circuito de velocidad de Jerez el I Critérium de Handbike, una modalidad de deporte adaptado en el que se compite con una bicicleta impulsada a mano. Los detalles de la competición han sido presentados en rueda de prensa por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, la delegada de Medio Ambiente y Deporte del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado, y los deportistas y miembros del club organizador, Handbike Jerez, Francisco Zuasti y Rafael Muñoz.

Marmolejo ha afirmado que este Critérium “viene a refrendar la política que está llevando el Servicio de Deportes de Diputación, donde el objetivo es la promoción de cualquier tipo de modalidad deportiva” y ha destacado la necesidad de apoyar disciplinas para personas con discapacidad. “Estamos colaborando a través de programas propios o de los clubes a fomentar y promocionar el deporte adaptado” ha explicado el diputado de Deportes. Marmolejo ha destacado el alto nivel de preparación necesario para completar estas pruebas y la utilidad social que tienen. “El deporte es baluarte para derribar barreras que nosotros mismos creamos” ha afirmado.

Felisa Rosado, por su parte, ha invitado a la asistencia de público y ha hablado del “doble mérito” de los deportistas que participan en la prueba, por competir con discapacidad y por tratarse de un deporte de gran exigencia física. La delegada de Deportes ha mostrado su voluntad de colaborar  para que esta primera edición tenga continuidad en años sucesivos.

El Critérium se divide en cinco categorías, de la H1 a la H5, en la que se agrupan los deportistas según su grado de discapacidad y que completarán distancias que van desde las 4 vueltas al circuito,  para las discapacidades más severas, hasta las 10 vueltas. Es decir, un mínimo de 17 kilómetros y un máximo de 43.

Se espera la participación de 40 ciclistas, una cifra muy meritoria si se tiene en cuenta que en el último Campeonato de España participaron 34, según ha explicado Francisco Zuasti. Entre los inscritos figuran varios campeones nacionales e  incluso una campeona mundial, la polaca Renata Kaluza.

El Critérium dará comienzo a las 18.30 horas, si bien están programadas varias actividades complementarias desde el día anterior. Entre ellas se cuenta una marcha cicloturista para el público interesado en dar una vuelta al circuito de Jerez en bicicleta, que tendrá lugar una hora antes del comienzo de las pruebas oficiales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios