Chilla

Aprobada la modificación de tarifas en varios monumentos de la ciudad

La Comisión de Pleno de Economía ha dictaminado favorablemente la modificación de la tarida de los precios públicos del Museo Arqueológico, Alcázar y Claustros de Santo Domingo, considerados Bienes de Interés Cultural, con una ‘entrada combinada’ más económica para los tres monumentos y una reducción en el precio de la entrada de grupos en el Alcázar, creándose igualmente esta entrada tanto en el Museo Arqueológico como en Los Claustros. Esta propuesta deberá ser aprobado por el Pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes, día 26 de septiembre. 

La principal novedad de esta modificación es la implantación de una ‘Entrada combinada’ que, bajo el abono de un precio único, permite el acceso al Museo Arqueológico, el Alcázar y los Claustros de Santo Domingo, en condiciones más económicas con una tarifa única de 9 euros así como el tratamiento diferenciado para las personas que acudan en grupos mínimos de diez personas.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real destaca que “esta modificación de las tarifas servirá para equiparar estos monumentos al tratamiento que se les da a otros monumentos y complejos turísticos del entorno así como favorecer una mayor afluencia de visitantes y una mayor rentabilidad de las instalaciones”.

La propuesta también establece una regulación del horario de visitas gratuitas al Alcázar manteniéndose los lunes como día de entrada gratuita al monumento, en cumplimiento de las exigencias de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Se fija igualmente una entrada nueva para grupos para el Museo Arqueológico y para los Claustros de Santo Domingo de grupos al precio de 3 euros por persona. En cuanto al Alcázar, se reduce la entrada por grupos de 4 euros a 3 euros por persona y la tarifa normal para grupos para visitar tanto el Alcázar como la Cámara Oscura que pasa de costar 6 euros a costar 5 euros.

En cuanto al Conjunto Monumental del Alcázar, se establece la gratuidad para la visita los lunes de 13.30 a 14.30 horas, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero; de 16.30 a 17.30 horas, durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y del 16 al 30 de septiembre, ambos días inclusive, y en octubre; y de 18.30 a 19.30 horas en julio, agosto y del 1 al 15 de septiembre, ambos días inclusive.

Un comentario

Un comentario a “Aprobada la modificación de tarifas en varios monumentos de la ciudad”

  1. NoSoloJerez dice:

    Esperemos que dejen de cobrar la entrada avlos guías que no llevamos grupos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement