Algosur

Las cuatro ruedas, protagonistas del Circuito en octubre

La competición automovilística será protagonista en el Circuito de Jerez durante el próximo mes de Octubre teniendo cabida para disfrute de los aficionados, una amplia variedad de disciplinas del automóvil de competición entre las que se encuentran la Resistencia, los Clásicos, Turismos, para finalizar con los espectaculares monoplazas de las World Series by Renault.

Campeonato de España de Resistencia y Copa Renault Clio, Festival de Históricos y la final de las World Series by Renault, serán los eventos programados en el circuito durante el próximo mes concentrados en los tres primeros fines de semana. Casi 350 pilotos, sumados estos tres eventos, tomarán parte en estas pruebas a los que hay que añadir el personal asistente entre los que se encuentran: conductores, mecánicos, ingenieros y acompañantes, generando un volumen importante de personas que tienen como base de operaciones la ciudad de Jerez.

El primer evento del mes será el C.E.R (Copa de España de Resistencia) fijado para los días  4 y 5 de Octubre. La Copa de España de Resistencia, es uno de los certámenes más populares de cuantos se disputan en España y uno de los peldaños básicos para todo aquel que quiera abrirse camino en el mundo de la competición en circuito sobre turismos. La igualdad mecánica entre participantes es una de sus señas de identidad. Junto con la Copa de España de Resistencia, también estarán en pista la siempre competida Copa Renault Clio donde a buen seguro se verán las electrizantes luchas entre participantes por cada metro de asfalto, además de los monoplazas de la Formula Renault 2.0 gestionados por Renault Sport Italia. Este meeting tendrá para los aficionados entrada libre incluyendo el acceso al paddock

A esta cita le seguirá, una semana más tarde, es decir los días 11 y 12, el Festival de Históricos de Jerez, prueba internacional de clásicos del más alto nivel. La excelente acogida de las anteriores ediciones organizadas en nuestras instalaciones, han sentado las bases de este Festival que cada año tiene más arraigo y donde el público puede disfrutar de verdaderas joyas de la competición tanto en acción en la pista como en el propio paddock con la III concentración de Clásicos. En definitiva, un fin de semana cargado de alicientes para el público con carreras como la FIA F-1 Histórica, FIA Sport prototipos, Turismos Pre-66, Gentlemens Drivers, FIA Formula Junior… con un paddock luciendo su ambiente más retro con la III Concentración de Vehículos Clásicos donde los vehículos y sus dueños, vestidos de época, ponen la nota de color a este evento en el que además, se llevarán a cabo diversos actos con ocasión de la efeméride de los 100 años de vida de la mítica firma italiana Maserati. Una muestra de juguetes clásicos, junto con un mercado de vehículos clásicos, completarán el programa de actividades que se llevarán a cabo en este Festival. El precio de la entrada es único y para todos los bolsillos. Sólo 10 euros costará el acceso al circuito incluido el paddock. También por el mismo precio, estarán disponibles pases de parking interior. Los menores de 12 años acompañados entrarán gratis.

Por último, el programa automovilístico del mes de Octubre en el trazado jerezano se cerrará los días 18 y 19 de Octubre con la prueba final de las World Series by Renault, certamen de monoplazas antesala de la Fórmula Uno que además del emocionante espectáculo que a buen seguro ofrecerán en pista con las categorías de World Series 3.5, Formula Renault 2.0, Euro Clio Cup y el Campeonato francés de F-4, se convierte en un evento de masas destinado a las familias que encontrarán una amplia oferta lúdica con área infantil con animaciones y atracciones, exhibiciones en pista de monoplazas y turismos, exposición de vehículos clásicos Renault, simuladores de Fórmula Uno y Turismos.. …En definitiva, un fin de semana inolvidable y gratuito para todos con acceso libre tanto a las tribunas habilitadas como al paddock donde estarán concentradas todas las actividades paralelas del evento.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement