Algosur

Desarticulan un punto de menudeo de droga en la barriada de la Granja

Agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez han desmantelado un punto de venta de hachís y cocaína en el distrito este de la ciudad procediendo a la detención de J.M.R.S. de treinta y cinco años de edad y al que le figura un antecedente por delitos similares, como presunto a autor de un delito de tráfico de drogas y de atentado contra agente de la autoridad, siendo responsable de mantener en una de las plazas del barrio de la Granja un punto de distribución de dosis de drogas, específicamente cocaína y hachís que vendía a personas que se desplazaban hasta el lugar desde toda la ciudad para adquirirla.

Mesa de técnica de Seguridad en la ciudad de Jerez

La información fue recopilada por la Policía Nacional gracias a las reuniones que periódicamente celebra la Mesa Técnica de Seguridad de la ciudad, foro en el que están representados la administración local, colectivos profesionales y asociaciones vecinales de Jerez junto con el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Los integrantes del Grupo de Estupefacientes recogieron suficientes indicios de delito que apuntaban a que efectivamente se estaba produciendo este tipo de actividad en una de las plazas de la barriada de La Granja en el distrito este de la ciudad e identificaron a la persona que presuntamente estaba llevando a cabo las ventas de drogas.

Acto seguido se estableció un dispositivo que permitió descubrir al detenido en el momento que realizaba una venta de cocaína un joven que se había desplazado al lugar desde las inmediaciones del Paseo de las Delicias.

Intentó agredir a los policías actuantes

En el momento de ser sorprendido el detenido intentó huir de la zona acometiendo violentamente contra los agentes a los que intentó golpear con sus puños por lo que fue reducido, acto seguido procedieron a realizarle un cacheo de seguridad en el que se encontraron entre sus ropas tres cajas metálicas en la que guardaba numerosas dosis preparadas para su venta de sustancias estupefacientes, mas concretamente de cocaína y hachís.

El varón que en esos momentos adquiría la droga también fue interceptado y sancionado por vía administrativa en base a la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. El arrestado ha sido imputado  por un delito contra la salud pública y como presunto autor de  un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, donde tras realizarse el correspondiente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, la droga ha sido remitida a la Delegación Provincial de Farmacia para su análisis.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement