Los 50.000 euros del patrocinio de Aqualia, empresa concesionaria del agua de Jerez, al Xerez DFC iban destinados a la financiación del Área Social del club jerezano, según su Memoria Anual de la pasada temporada 2013/2014.
Según el documento dado a conocer hoy por el club jerezano, “todas las actividades expuestas, desarrolladas por el Área Social del Xerez Deportivo F.C. durante la temporada 2013/2014, han sido posible gracias al Patrocinio de empresas privadas que han destinado una parte de su beneficio a los diferentes proyectos y programas presentados”. Entre esas empresas se encuentra Aquajerez, S.L., así como “El Corte Inglés”, entre otros, que de alguno u otra manera han contribuido a que el club jerezano pudiera llevar a cabo una seria de actividades de ámbito social.
Según la Memoria publicada por el club, el objetivo para este año es “crecer, y junto a la financiación privada que se pretende mantener, se buscará financiación pública a través de la presentación de proyectos y programas de carácter social que confiamos sacar adelante, todo coordinado y desarrollado por Trabajadores Sociales que dirigirían este tipo de iniciativas encaminadas a vincular al Xerez Deportivo F.C. con la ciudad y sociedad jerezana y de su área de influencia”. De esta manera, el Xerez DFC trabaja para volver a contar con el capital privado para la realización de sus proyectos, entre ellos, el aportado por Aqualia y que ha provocado las quejas del grupo municipal de UPyD.