Chilla

Renovado el convenio con la Fundación Real Madrid

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la renovación del convenio con la Fundación Real Madrid, que ya puso en marcha el año pasado una escuela socio-deportiva en nuestra ciudad.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha mostrado su satisfacción porque “la Fundación haya decidido continuar con la Escuela que tan buenos resultados obtuvo el año pasado. Que una institución tan importante como es la Fundación del Real Madrid siga apostando por nuestra ciudad nos da ánimos para seguir adelante, ya que se trata de un gran respaldo en este año que estamos apostando por grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista España o la potenciación del Circuito”.

Felisa Rosado hace hincapié en que “se trata de un proyecto muy interesante ya que las escuelas de la Fundación no sólo se centran en la práctica deportiva sino que transmiten valores de igualdad y solidaridad, formando a los niños y a las niñas como personas dejando en un segundo plano la competición”.

Cabe recordar que la Escuela de la Fundación se puso en marcha en Jerez por primera vez en la temporada 2013-2014,  una vez que fue firmado el convenio entre la Obra Social La Caixa, la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Jerez. Para la firma de este convenio se trasladó hasta nuestra ciudad el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño.

Con la firma de este convenio de colaboración, se dará continuidad a la escuela socio-deportiva de la Fundación. La Escuela se desarrollará en las instalaciones deportivas que designe el Ayuntamiento de Jerez e irá dirigida a niños entre 5 y 13 años de edad. Hay 70 plazas, de las que al menos el 50% y hasta un máximo del 75 por ciento están reservadas para inmigrantes o menores en riesgo de exclusión o desventaja social, que cuenten con certificado o informe favorable de los servicios sociales del Ayuntamiento. La Escuela tendrá actividad durante el curso escolar 2014- 2015.

Los objetivos del acuerdo son impulsar la educación en valores a través de la práctica del fútbol, promover la práctica del deporte con una orientación prioritariamente formativa y de integración social así como desarrollar actividades complementarias de carácter socio-educativo.

Las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid funcionan desde el año 2004, dedicándose especialmente a los menores con una situación socio familiar conflictiva. En España funcionan 47 escuelas que educan en torno a 5.000 niños bajo el lema ‘Ellos juegan, nosotros educamos’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement