Algosur

Finalizan las obras de rehabilitación en dos bloques de La Constancia

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado esta mañana la barriada La Constancia, donde, acompañada por los representantes de la asociación de vecinos ‘La Fraternidad’ ha repasado las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y las que aún están pendientes de acometer. En la visita han estado presentes también el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y miembros del equipo de gobierno municipal.

La alcaldesa ha podido comprobar sobre el terreno la terminación de las obras de rehabilitación de dos bloques en la calle Antonio Mejías Bienvenida y la plaza Pedro Romero. “El Ayuntamiento ha finalizado las obras de rehabilitación de estos dos bloques tal y como nos comprometimos con los vecinos y como venía recogido en la adenda al convenio firmado con la Junta de Andalucía. El Consistorio ha cumplido con su compromiso y ahora esperamos que la Junta de Andalucía haga lo propio y realice las obras comprometidas por convenio ya que son necesarias para el bienestar de los vecinos de La Constancia”.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la rehabilitación del bloque número 5 de la calle Antonio Mejías Bienvenida y el bloque número 2 de la plaza Pedro Romero, tal y como se establecía en la adenda del convenio firmado con la Junta de Andalucía  el pasado año ante la urgencia del estado de los mismos. La Junta debe intervenir, según este acuerdo, en el número 4 de la plaza Pedro Romero y en el número 5 de la calle Manuel Lara Jerezano.

Con un coste total de 200.137 euros, las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, a través de la empresa Tetris Arquitectura S.L.U., han consistido en la reparación integral de cubiertas, el refuerzo estructural y el picado, enfoscado y pintura de fachadas.

Hay que recordar que se han firmado dos adendas al convenio de 2009 porque la Junta de Andalucía no ha cumplido sus compromisos y el estado de los bloques así lo hacía necesario. La Junta tiene que rehabilitar 36 viviendas de La Constancia y hasta ahora sólo ha llevado a cabo la rehabilitación de 5 bloques.

La regidora ha explicado a los vecinos que “el Ayuntamiento no va a ser nunca un problema para la rehabilitación integral de la barriada y que a medida que el resto de las administraciones vayan cumpliendo con sus compromisos, el Ayuntamiento, si es necesario, aportará el presupuesto que tiene  que aportar para que las obras culminen cuanto antes porque lo cierto es que los vecinos llevan años con este problema”.

Por otro lado, la regidora ha explicado también a los vecinos que “se va  a acometer una reorganización de los servicios con el objetivo de ser más eficaces. Esta barriada tiene 3 días de barrido manual, un día más que se la ha reforzado por parte del Ayuntamiento. Se baldea una semana sí y otra no y nos han planteado que hay alguna calle a la que no llega el baldeo y lo intentaremos corregir y se está haciendo una poda integral de la barriada”.

“Comenzaremos a trabajar en algunas cuestiones como el asfaltado, los alcorques de los árboles, este mes comienza la instalación de más papeleras y, en definitiva, trabajar con los vecinos y trasladarles que de cara al futuro estamos a su disposición. Lo que queremos es que las barriadas de Jerez vayan mejorando, que la ciudad mejore, y que luzcan como los vecinos se merecen que para eso pagan sus impuestos para recibir buenos servicios” ha añadido la regidora.

El Ayuntamiento ha realizado, entre otras actuaciones en La Constancia, el arreglo de 40 farolas en distintas calles del barrio, la pintura de pasos de peatones, el asfaltado de calles como la avenida Martín Ferrador y la calle Manuel Rodríguez Manolete, la retirada de las canastas de baloncesto por el peligro que entrañaban, la pintura de la fachada de la Escuela Municipal de Tauromaquia y el apuntalamiento de forjado en la plaza Lagartijo y en Martín Ferrador.

En los próximos días están previstas otras actuaciones como el asfaltado del resto de calles de la barriada, reparaciones en el polideportivo o la reparación de bordillos levantados en el parque Scout.

La alcaldesa y los miembros del equipo de gobierno han escuchado igualmente las demandas presentadas por los vecinos para trasladarlas a las delegaciones pertinentes y comenzar a trabajar en las mismas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement