Chilla

Ricardo García paga con acciones del Xerez CD la deuda a Paco Gallardo

La mayoría de las acciones del Xerez CD está a punto de cambiar de manos. El Grupo Energy, máximo accionista de la entidad azulina y liderado por Ricardo García, actual presidente del club, ha firmado un contrato de dación en pago con Paco Gallardo, exabogado del club y miembro de Energy. La dación en pago implica que el deudor voluntariamente realiza el pago o cumplimiento con una prestación distinta a la que le debía el acreedor, es decir, la dación se encuadra dentro de las obligaciones facultativas, por facultar al deudor a pagar con una cosa distinta, siempre que el acreedor consienta.

Ricardo García mantenía una deuda con el abogado, el cual llegó incluso a abonar varias nómina durante su estancia como empleado del club, que ha subsanado con las acciones del Xerez CD. El contrato, firmado hace un par de meses entre las dos partes, deja a Gallardo como máximo accionista del club, aunque el letrado no ha elevado a público tal escritura ni ha informado al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

REPORTEROS JEREZ se ha puesto en contacto con Gallardo, quien no ha querido ni confirmar ni desmentir la operación, aunque en las próximas fechas se conocerán más movimientos. Y es que la junta de accionistas judicial del club está a la vuelta de la esquina, aunque el abogado no pretende ser la cabeza visible de la entidad, teniendo en cuenta la mala situación económica e institucional del club.

Pero los movimientos van más allá y afecta al Xerez DFC. Fuentes cercanas al club  aseguran que el abogado ha estado en los últimos dos meses en contacto con representantes xerecistas pidiendo consejos sobre la nueva situación mercantil del club. La posibilidad de pedir la liquidación no le consta a Gallardo, que tiene claro que no va a ser el “culpable” del devenir azulino, aunque ha vuelto a surgir el rumor de que accionista minoritarios del Xerez CD han puesto precio a la disolución del club, algo que Gallardo tampoco ha querido ni confirmar ni desmentir. Los mismos rumores que señalan que ha sido el abogado el que ha querido llegar a un acuerdo económico para desprenderse de las acciones del Xerez CD.

Un comentario

Un comentario a “Ricardo García paga con acciones del Xerez CD la deuda a Paco Gallardo”

  1. Julio dice:

    El Xerez CD OFICIAL será de sus aficionados, si o si.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement