Chilla

Reparto de casi 800 lotes escolares a familias jerezanas en situación de vulnerabilidad

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al delegado general de La Caixa en Cádiz, Huelva y Ceuta, Ignacio Blasco, han realizado la entrega de casi 800 lotes escolares que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de Jerez con hijos escolarizados en educación primaria. El acto ha contado con la presencia de las delegadas de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el director de Área de Negocio de La Caixa en Jerez, Rogelio Prados. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014 – 2015.

La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social de “la Caixa”, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y es la primera vez que se lleva a cabo en Jerez, en base al acuerdo de colaboración que en materia de proyectos sociales mantiene el Ayuntamiento con La Caixa.

El Ayuntamiento de Jerez ha agradecido la permanente implicación de La Caixa, patente en distintos programas de acción social activos en la actualidad y llevados a cabo desde Bienestar Social, Igualdad y Salud en estrecha colaboración con la entidad, entre ellos programas de apoyo a las familias en riego de exclusión.

Asimismo, ha confirmado que “desde que empezó la legislatura se ha consolidado una complementariedad y transversalidad con Obra Social “la Caixa” que nos permite dar una mejor y mayor respuesta a las familias en estas situaciones complicadas, entendiendo y priorizando el futuro de estos pequeños”.

Los beneficiarios de esta iniciativa son los 790 niños y niñas de Jerez, en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, que ya están siendo objeto de intervención desde los distintos programas de esta delegación municipal, a través del Departamento de Infancia y Familia.

El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas a través de los centros educativos.

Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca

El compromiso de La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social La Caixa.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera  Obra Social de España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement