Rodal Cash

El Ayuntamiento comienza las negociaciones para prolongar el GP de Motociclismo

El presidente de Diputación, José Loaiza y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo intervinieron ayer en la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial de Superbikes, cuya décima prueba se ha disputado en el Circuito de Jerez. El movimiento de escuderías, organización y aficionados ha vuelto a beneficiar a los hoteles y negocios hosteleros, revalidando la calidad de unas instalaciones que no sólo son consideradas como “capital mundial del Motor” sino como inductoras de beneficios económicos para la provincia de Cádiz.

María José García Pelayo indicaba que este año son “seis pruebas, internacionales y nacionales, las que se disputan en Jerez además de la ocupación registrada con los acontecimientos en régimen de alquiler. La suma comporta unas cifras que estabilizan el Circuito”. El Mundial de Superbike, tras el Gran Premio de Motociclismo, es la segunda prueba en relevancia –en el ámbito de las motos- de las que se celebran en Jerez.

La alcaldesa de Jerez también ha anticipado que ya se está “trabajando en alcanzar un acuerdo con Dorna” para que el Gran Premio de Motociclismo siga disputándose en Jerez más allá del año 2015, fecha en la que acaba el trato cerrado con la organizadora del Mundial de MotoGp.

Por su parte, José Loaiza ha valorado la gestión que se afronta desde el Ayuntamiento jerezano y que “ha permitido rentabilizar el Circuito”. Ha indicado que el respaldo de Diputación “será permanente a tenor de las repercusiones que cada acontecimiento deportivo –como el Mundial de Superbikse- generan para la provincia de Cádiz”. Loaiza ha destacado además “la difusión de las carreras a través de los medios de comunicación, especializados y de información general, desplazados al Circuito así como la emisión en directo desde el canal Teledeporte”.

Loaiza y García Pelayo coincidieron al afirmar el éxito de la convergencia de esfuerzos entre Diputación y Ayuntamiento de Jerez para lograr “hitos que benefician al conjunto de la provincia de Cádiz, en términos de ingresos económicos y promoción turística”. En esta tesitura también valoraron el éxito de La Vuelta Ciclista a España cuya actual edición comenzó en Jerez y que ha comprendido tres etapas en la provincia gaditana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios