Chilla

Desarticulan un grupo especializado en robar una misma marca y modelo de coche

La Policía Nacional ha esclarecido varios robos de vehículos imputando a tres hombres y una mujer como los presuntos autores de una serie de robos en interior de vehículo que se venían sucediendo en los últimos meses en distintas zonas de la ciudad, todo ello gracias a la colaboración de la Policía Local en Jerez que procedió a la detención de los miembros del grupo momentos después de perpetrar su ultimo robo.

Actuaban sobre un mismo modelo y marca de vehículo

Los robos se producían siempre contra un determinado vehículo de una marca y modelo concreto, los cuales aparecían forzados y con los elementos de valor sustraídos, en otras ocasiones conseguían arrancar y sustraer los turismos.

Semanas atrás, un ciudadano se percató de la actitud extraña que los cuatro detenidos mantenían en la calle Santo Domingo, en la zona céntrica de Jerez, y avisó a un radio patrulla de la Policía Local, los agentes pudieron descubrir y detener a los cuatro implicados momentos después de que presuntamente acabaran de forzar otro turismo.

Entre los objetos recuperados a los arrestados figuraban las llaves de otro vehículo similar que los investigadores de la Policía Nacional comprobaron que había sido robado a sus propietarios en fechas recientes en otra zona de la ciudad.

Los investigadores consiguieron localizar dicho vehículo en el distrito sur de la ciudad y devolverlo a su legítimo propietario, comprobando que las llaves encontradas en poder de uno de los detenidos pertenecían sin duda al coche robado.

Junto con este la Policía Nacional  recabo otra serie de indicios y pruebas que les han llevado a imputar a los arrestados la autoría de otros diez robos de vehículos, todos ellos sobre turismos de la misma marca y modelo exceptuando uno de ellos que los cometieron sobre una furgoneta, sin bien el vehículo industrial era de la misma marca afectada.

Según las investigaciones los detenidos perfeccionaron la manera de forzar en unos casos y en otros de apoderarse y llevarse el vehículo, concretamente de este tipo de modelo de coche compacto.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de Guardia.

La investigación ha sido realizada por  agentes del Grupo Segundo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez con la colaboración de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo de Policía Local de Jerez de la Frontera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement