HLA, Cardiología

Los programas de ocio estival de las barriadas rurales alcanzan una participación de 13.170 personas

La alcaldesa, María José García Pelayo, acompañada de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha visitado la barriada rural de la Corta con motivo de la clausura del Programa Rural de Actividades Infantiles que desde el pasado 3 de julio, y por segundo año consecutivo, se ha desarrollado en las dieciséis barriadas rurales.

En este sentido, la regidora ha destacado que, por primera vez, se ha presentado una oferta de ocio organizada para todas las edades y ha agradecido a los vecinos y delegados de alcaldía su contribución que se ha traducido en una elevada participación en los tres programas ofertados: (Programa Rural de Actividades Infantiles, Programa Rural Playas y Programa de Ocio Nocturno Juvenil de Medio Rural).

Los tres programas puestos en marcha durante este verano por el Ayuntamiento en las barridas y pedanías de Jerez han tenido una incidencia global de participación de 13.170 personas. “Los tres programas han sido un éxito de vecinos, de participación. Agradezco a los delegados y delegadas de alcaldía su apoyo, y a las empresas Carriles y Autobuses Valenzuela su trabajo y colaboración”, ha afirmado la alcaldesa.

En el caso concreto del Programa Rural de Actividades Infantiles se ha registrado una media de asistencia 35 menores por actividad, alrededor 480 menores a la semana en todas las barriadas. La alcaldesa ha recordado que este programa nació el pasado año y tras el éxito cosechado en la primera edición, “los hemos vuelto a organizar y está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años en 2014 con la salvedad de que en 2013 este programa duró tres semanas, que fueron lo suficientemente intensas como para que creciesen en aceptación, por lo que este año se ha prolongado durante nueve”, ha explicado.

En esta segunda edición el programa, además, ha ofrecido otra importante novedad a los más pequeños: la posibilidad de disfrutar del agua como elemento veraniego por excelencia. En las 16 barriadas rurales se han instalado plataformas de agua, toboganes, bolos, lanzaderas de agua; todos  materiales muy novedosos que han recibido una gran acogida entre los más pequeños.

“Estos niños y niñas, por su situación geográfica, no tienen cerca ni las playas ni las piscinas, así que para ellos la llegada de los monitores de Carriles con los aparatos acuáticos ha sido todo un acontecimiento en la barriada, por tratarse de algo novedoso y atractivo. La participación ha sido excepcional por lo que estamos pensando en organizar más actos relacionados con el agua”, ha comentado la regidora. El programa infantil en total ha tenido una incidencia de participación de 4.320 menores.

La alcaldesa también ha realizado un balance de los otros dos programas. Así, ha comentado que el Programa de Ocio Nocturno Juvenil de Medio Rural, nuevo este año, “era una demanda que nos habían trasladado los jóvenes; es una alternativa saludable de entretenimiento, diversión y participación frente a otras formas de ocio. En un principio, se iba a desarrollar durante tres semanas, para tantear la respuesta, pero ante la aceptación obtenida se ha desarrollado durante siete semanas”.

Un hecho importante, y que se ha repetido también en el programa juvenil, “es que la organización de este programa ha conllevado que por simpatía surjan otras iniciativas entorno al programa, que tienen como protagonistas a los vecinos, que se han mostrado encantados con estas actividades de la delegación que dirige Susana Sánchez. El programa ha creado unos espacios de ocio comunitario muy positivos para la vida de estas poblaciones”, ha afirmado la alcaldesa. La asistencia media diaria del programa juvenil ha sido de 15 jóvenes en cada barriada, unos 320 jóvenes semanalmente, con una incidencia total de participación de 2.240 jóvenes durante las siete semanas que ha durado el programa.

Finalmente, el Programa Rural Playas ha permitido fletar 14 autobuses semanales, a dos euros el viaje, con una media semanal de 770 viajeros de todas las edades. En total hemos organizado (del 8 de julio al 31 de agosto) 112 autobuses con una participación total en torno a 6.610 personas.

Visita Campamento de verano La Corta from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement