Cooperativa Las Marismas

El Parque Tecnológico, a punto de declarar el pre concurso de acreedores

El consejo de administración del PCTA (Parque Tecnológico Agroindustrial) mantendrá este jueves una reunión en la que se analizará, como único orden del día, la delicada situación económica del parque. El gobierno municipal afirma, a través de un comunicado, que ha convocado la sesión “con el objetivo de adoptar una decisión que garantice la viabilidad de la sociedad tras tener conocimiento, a raíz del cambio de gerente, de la desastrosa situación en la que se encontraba el parque por una nefasta gestión del PSOE”. 

El gobierno local asegura asimismo que “el cambio de gerente, que tan criticado ha sido  por la Junta de Andalucía y el PSOE, ha permitido conocer la verdadera situación en la que se encontraba el parque, una situación que durante años se ha intentado ocultar”. En este sentido, explica que “desde que el nuevo gerente asumiera la gestión, hace ahora un año, se ha estado trabajando precisamente para poner orden en sus cuentas, detectándose una nefasta gestión”. “En todo este período el objetivo ha sido despolitizar la gestión del parque marcando una nueva filosofía de trabajo en la que la prioridad ha sido siempre la ciudad y que, el parque sea un verdadero revulsivo económico para Jerez”, subraya.

Explica que “en el consejo de administración de mañana se va a llevar como propuesta declarar el pre concurso de acreedores con el objetivo de garantizar la viabilidad del parque y, por tanto, su continuidad, tal y como se ha hecho con otras empresas municipales como Cirjesa u Onda Jerez”. El gobierno municipal explica que quiere dejar también claro que “en esta decisión hay que distinguir entre la sociedad que gestiona el parque, que es la que se declara en pre concurso, y las empresas instaladas en el mismo, que no se verán afectadas por la medida”.

El gobierno local hace especial hincapié en que “se ha tenido que tomar esta decisión por responsabilidad y teniendo, sobre todo en cuenta, la realidad del parque, una situación que se ha conocido gracias al trabajo que ha hecho el nuevo gerente”. Para el Gobierno, “con la información que hemos ido conociendo sobre cómo gestionaba el anterior del Gobierno del PSOE ahora se explica por qué la Junta de Andalucía, que es corresponsable de esta situación, no quería el cambio de gerente”. Además, añade que “a esta situación se ha unido la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el parque, superior al millón de euros”.

El Ejecutivo quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a las empresas ubicadas en el parque  ya que, según asegura, “la decisión que se tome este jueves tiene como objetivo garantizar la continuidad del parque porque tenemos claro que tiene futuro y supone un revulsivo para la economía de Jerez”. En este sentido, concluye advirtiendo que “este Gobierno va a seguir gestionando y trabajando con la máxima transparencia”. Igualmente, deja claro que desde el gobierno local se pedirán también responsabilidades a la Junta de Andalucía al entender que es corresponsable de la situación en la que se encuentra el parque.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement