Cooperativa Las Marismas

La Andaluza no se apiada del Xerez CD

La mala situación económica del Xerez CD puede llevar al conjunto azulino a no poder salir a competir en la próxima temporada. Las deudas de la entidad tanto con técnicos como con jugadores de la pasada temporada llega casi a 200.000 euros y la Federación Andaluza ya recordó hace semanas que hay que estar al día para salir a competir.

Por  ello, el Xerez tiene que llegar a un acuerdo con sus deudores antes de que arranque el campeonato liguero dentro del dos fines de semana, es decir, el 5 de septiembre, si no quiere que la Federación Andaluza anule, al igual que hiciera la temporada pasada, los derechos federativos del club. De esta manera, los colaboradores del club se han puesto las pilas en las últimas semanas para encontrar una solución que sirva para lograr esos 187.000 euros necesarios para saldar todas las deudas. A los técnicos de la pasada temporada le adeuda unos 20.000 euros, 90.000 reclama Manuel Ruz, unos 47.000 José Vega, 29.000 Toni Lechuga, y 1.000 adeuda a la Andaluza en concepto de multas y sanciones.

La asociación Gestora ha estado informando a los miembros del club y aseguran que podría haber un acuerdo inminente tanto con José Vega como con Toni, aunque el asesor de los futbolistas dejó claro ayer en declaraciones a El Desmarque que hacía varios días que no sabía nada del Xerez. El escollo principal lo tiene el Xerez con Ruz, ya que el exfutbolista no ve nada clara la única oferta que la entidad azulina puso sobre la mesa.

Con todo, y sin atisbo de solución alguno, la Federación Andaluza ha sido clara y no dejará que el Xerez arranque la competición sin estar al día, cosa que ya hiciera la temporada pasada. José Antonio Pernía, secretario de la Andaluza, ha sido conciso y en declaraciones a Diario de Jerez ha precisado que “con el tema de los futbolistas no hay dudas, son sentencias firmes y el Comité Jurisdiccional de la Española así nos lo indica. Antes, la normativa era otra pero ahora, o lo paga todo o no compite. Se suspende a la entidad en sí y no en función de la categoría en la que milite. Si no paga, ni Primera ni Segunda Andaluza, es que no le podríamos tramitar ninguna licencia”.

Ya fue avisado el Xerez a finales de junio de que la sanción por las deudas a futbolistas y técnicos iba a suponer un descenso administrativo, aunque la Federación parece que va a aplicar la norma sin miramientos en un Xerez al que el tiempo se le agota si quiere poder salir a competir el próximo curso liguero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement