Algosur

Nuevo traslado de inmigrantes a la comisaría de Jerez

La comisaría de la Policía Nacional de Jerez ha vuelto a recibir en la mañana de hoy una nueva llegada de inmigrantes procedentes de Tarifa, tal y como sucediera hace unos diez días. Este ha sido, según apuntaban ayer desde la delegación del Gobierno en Andalucía, el último traslado antes de que los inmigrantes sean realojados en otros centros o bien enviados a sus lugares de origen.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, apuntaba ayer que el Gobierno espera cerrar la crisis migratoria, desatada el pasado día 13 con la progresiva llegada de más de 1.200 inmigrantes a las costas españolas en patera, entre  hoy lunes y el miércoles; momento en el que se producirá el desalojo definitivo del pabellón ubicado en Tarifa, en el que permanecen unos 105 extranjeros.

Los inmigrantes confinados en la comisaría permanecerán en su interior a la espera de que en el plazo de 72 horas se les dé uno de los tres siguientes destinos: su internamiento en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), su puesta a disposición de una organización no gubernamental o su puesta en libertad. Según explicó la semana pasada el subdelegado del gobierno Javier de Torre, “todo queda en manos de la comisión judicial que es la encargada de estudiar cada caso”. En dichos informes se comprueba el país del que proceden, las posibilidades de repatriación, así como si es posible que continúen en territorio nacional (si no hay posibilidades de repatriación).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement