Circuito, Mundial Motos

Nadie se quiere poner el cartel de favorito

La Vuelta arranca este sábado con uno de los mejores carteles de las últimas ediciones, aunque nadie quiere mostrar sus cartas de cara a su inicio. Nadie se ve favorito en la ronda española y ayer, tres de los primeros espadas nacionales (Contador, Valverde y Purito) dejaron claro su prudencia de cara a la cita ciclista.

«Estoy ilusionado, pero no sé hasta dónde llegará mi nivel”, comenta Alberto Contador tras superar su grave lesión, añadiendo que “estar aquí ya es una gran noticia y si me lo hubieran dicho hace tres semanas no lo hubiera creído. La gente me ha animado, me ha dado mucho cariño, y aunque me lo planteo de forma diferente a otras veces, estoy muy animado». “No he tenido la preparación idónea, y con esta gran lista de participantes no creo que pueda luchar por el triunfo, Pero lo voy a dar todo. Si las piernas funcionan no voy a frenar”, declaró el ciclista del Tinkoff-Saxo. “Será el primer test, pero sobre todo quiero ver cómo funciona la pierna en competición. No es lo mismo entrenar que competir. Lo que esté en mi mano lo haré y trataré de estar delante”, finaliza el pinteño.

Por su parte, el ciclista de Movistar Alejandro Valverde ha dicho que su equipo quiere ganar esta Vuelta. En lo que él respecta, ha subrayado que empezará esta competición “más tranquilo que otros años” después de haber hecho “mucho esfuerzo” en el pasado Tour de Francia.”Va a ser una Vuelta muy bonita de cara al espectador, con muy buena participación, hay etapas que me van bien, con llegadas no muy largas pero exigentes”, ha dicho.

Y si no es así, señala también a las opciones de su compañero colombiano Nairo Quintana está. “Nairo está muy bien, acaba de ganar en Burgos y es un corredor muy fuerte. Con los dos, el equipo tiene más bazas”, ha precisado. Y Valverde no descarta del todo a Alberto Contador, porque sabe cómo es el pinteño: “Tal vez no ha tenido la mejor preparación tras su caída, pero todos sabemos cómo es y al final nos lo va a poner difícil”.

Para acabar, otro favorito al podio como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) ha reconocido que será “una incógnita” su rendimiento en La Vuelta. “No es lo que yo había previsto al inicio de temporada, pero llego motivado al cien por cien, con muy buenas sensaciones sobre la bicicleta y con más ganas que nunca de disputar la general. Después del Tour solo corrí la Clásica de San Sebastián y ya vi que las fuerzas respondían. Cuando acabé en Paris me cambió el chip y tenía muchas ganas de bicicleta, aunque en este momento debo reconocer que soy una incógnita. Esta semana se despejaran muchas dudas”.

Para el ciclista catalán, “esta Vuelta es especial porque hay mucho nivel y todos los equipos vienen con un potencial de corredores impresionante”. “Creo que puede ser una lucha de líderes y ganará el más fuerte. No creo que haya sorpresas. Sería mucho más fácil decir quién no es favorito, ya que hay una magnifica participación. Quintana es quien ha demostrado mejor condición, ya lo demostró en la Vuelta a Burgos. Valverde siempre está en condiciones y Contador, con toda seguridad, llegará mejor de lo que dice. El primer test será en Arcos de la Frontera tercera etapa, que acaba en un repecho duro”, ha pronosticado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Estuarkos
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios