Algosur

El Xerez DFC se lleva el Ciudad de San Fernando

El Xerez Deportivo FC se imponía (0-1) en el I Trofeo Ciudad de San Fernando con un gol de Romerito de cabeza en el descuento. La prueba a la que se enfrentaba el Xerez en La Isla era una de las más duras de la pretemporada ya que medía sus fuerzas al primer equipo de la ciudad isleña, un San Fernando cargado de calidad que arranca la liga este fin de semana con la ilusión de regresar a Segunda División B y repleto de caras conocidas para la afición xerecista (Tati Maldonado, Jorge Herrero, Carlitos, Javi Forján…).

Evidentemente, la cercanía de la competición provocó que los locales saltaran al terreno de juego con un fuerte ritmo que, sumado al salto de categorías entre equipos, permitió al San Fernando dominar los primeros minutos del encuentro.

A diferencia de lo que suele ser habitual, a los de Carlos Orúe les tocó salir a la contra en un primer tiempo en el que no se movió el marcador y en el que apenas hubo ocasiones en ninguna de las porterías.

En el segundo tiempo, con un importante número de rotaciones desde el banquillo por parte de ambos equipos, el Xerez fue ganando poco a poco terreno y ganando profundidad por las bandas. La intensidad del San Fernando perdió fuerza y los de Carlos Orúe generaron varias llegadas y ocasiones de peligro en el área rival.

El premio llegó en el descuento, en una jugada a balón parado que puso en movimiento Lolo Garrido al filo del círculo central y que cabeceó Romerito al fondo de la portería isleña para dar el triunfo a un conjunto xerecista que brilló de manera colectiva y en el que destacaron las intervenciones de los porteros, la seguridad en defensa, la visión de juego del centro del campo y la profundidad del ataque.

Ficha técnica:

San Fernando CD: Zamora, Sergio, Ezequiel, Ale, Gabi, Adri, Tati, J. Herrero, Pablo, Carlitos y D. Martínez. Banquillo: Nano, Toni, Jony, Chapi, Javi Forján, Carvallat, J. Alberto, Pedro, Josua, Manu, Felipe y Misimovic.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Olmo, Benítez, Aranda, Borja, Lolo Garrido, Biri, Orihuela, Juan Rosillo, Copero y César. Banquillo: Pablo, Joselito, Romerito, Pendín, Carlitos, Pedro Herrera, Guille y Barba.

Gol: 0-1: Romerito (91′).

Árbitro: Manuel López Broton (San Fernando).

Incidencias: Partido correspondiente al I Torneo Ciudad de San Fernando disputado en el Campo Municipal Bazán ante unos 400 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement