Aqualia, Arcos

El PSOE reclama al gobierno local reparaciones en todos los colegios con deficiencias

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha pedido a la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, que aprueba este verano “su eterna asignatura pendiente”, la mejora de los centros educativos de Jerez, para que no ocurra lo mismo que todos los años, que durante el curso se produzcan numerosos (y, en algunos casos, muy graves) incidentes en ellos, como  “la necesidad de realizar obras, la aparición de ratas y termitas, la existencia de zonas de maleza que pueden provocar algún incendio, etcétera”. 

“Menacho es como los malos estudiantes. Si les preguntamos si están estudiando en verano para aprobar las asignaturas suspendidas nos dicen que `porsupuesto´, pero luego, llega la hora del examen y vuelve a suspender y le echan la culpa a que el profesor le tiene manía, a que el examen era muy difícil, a que le dolía la cabeza, a que hacía mucho calor… Pues la concejala de Pelayo es igual, se lleva todo el verano en los medios diciendo que está arreglando los colegios, pero cuando comienza el curso, con él llegan numerosos problemas: entonces es cuando va y le echa la culpa a la Junta por todo. Pero, como con los malos estudiantes, no cuela”.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, el trabajo que ha de realizarse en estos meses en que no hay clases debe ser “intensivo y completo”, no como en ocasiones anteriores, cuando no se atacan los auténticos problemas de las dependencias, sino que se llevan a cabo cuatro o cinco arreglos de cara a la galería. “Esto significa que durante el curso escolar se dé una gran cantidad de problemas de diversa índole, lo que comporta dificultades para que la comunidad educativa pueda realizar su trabajo y muchísimas protestas por parte de los padres. Lo dicho anteriormente, Menacho, tras suspender en junio, tampoco aprueba generalmente en septiembre. Es la eterna repetidora de curso”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios