Chilla

El Ayuntamiento defiende el mantenimiento continuo del parque de El Retiro

Las delegaciones de Medio Ambiente e Infraestructuras están realizando continuos trabajos de mantenimiento en el parque de El Retiro como en el resto de parques de la ciudad. Tanto la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, como la concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa, no entienden las críticas del PSOE “cuando ellos han realizado inversiones millonarias que no sirvieron para nada y en los primeros meses de la legislatura nos tuvimos que dedicar a arreglar los desperfectos que el anterior gobierno socialista nos dejó”.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, hace hincapié en que “no entendemos cómo ahora el PSOE se dedica a criticar la situación de los parques y jardines de la ciudad cuando el gobierno socialista fue el que dejó el Ayuntamiento manga por hombro, sin maquinaria y con bocas de riego en los parques que no funcionaban. Los problemas que padece la ciudad tienen su origen en la deuda tan grande que nos dejó el gobierno del partido socialista”. Rosado asegura que “el PSOE ha realizado inversiones millonarias que no han servido para nada. Quizás nos deberían explicar cómo, cuándo y dónde hicieron esas inversiones”.

“En cuanto a la situación del parque de El Retiro, hay que recordar que lo inauguraron a la carrera pocos días antes de las elecciones municipales y que, a pesar, de la inversión millonaria que realizaron nos encontramos con que la fuente no funcionó más que el primer día, los caminos de albero no tenían imbornales, las palmeras estaban afectadas por el picudo rojo y llenas de fustes que los operarios de Medio Ambiente tuvieron que retirar con gran esfuerzo”, explica Felisa Rosado, quien aclara que “los vigilantes medioambientales visitan con asiduidad el parque y conocen perfectamente su situación”.

La concejal responsable de Infraestructuras, María José Rúa, recuerda, por su parte, que “el gobierno socialista realizó una inversión de tres millones de euros en el adecentamiento del parque del Retiro que no sirvió para nada. Se gastaron 600.000 euros en una fuente cibernética que sólo funcionó el primer día porque tiene un funcionamiento tan complejo y tan costoso que ningún operario sabía ponerla en funcionamiento. El gobierno del PP la arregló para que tuviera un funcionamiento sencillo y pudiera funcionar sin problemas”. María José Rúa explica igualmente que “la fuente se realizó sin pensar en su mantenimiento y además se instaló en una zona del parque que está junto a un pino centenario, cuyas ramas obstruyen continuamente los filtros de la fuente”.

La concejal aclara también que “en cuanto a los caminos de albero se construyeron sin imbornales. No tienen desagües por lo que, cuando llueve, se inundan los caminos porque además el césped se encuentra más alto que los caminos de albero”. María José Rúa ha recordado que “los operarios de Infraestructuras han realizado el pintado de los bancos del parque y se ha repuesto todo el alumbrado. Estamos muy pendientes del mantenimiento del parque de El Retiro, como de todos los parques de la ciudad, ya que los consideramos como zonas muy importantes de esparcimiento para los jerezanos”.

“Por lo que se refiere a las fuentes, nos parece increíble las críticas del PSOE, cuando al inicio de la legislatura, de las más de 54 fuentes ornamentales con que cuenta Jerez, no funcionaban más del 80 por ciento. Hay que recordar, por ejemplo, como nos encontramos la fuente del Mamelón, una fuente emblemática del centro de la ciudad, que llevaba tres años sin funcionar, vacía, vandalizada en la que se habían llevado hasta las tuberías. Los operarios de Infraestructura realizaron un magnífico trabajo para conseguir que funcionara sin problemas”, ha recordado la concejal.

Tanto María José Rúa como Felisa Rosado hacen hincapié en que “para el gobierno popular son una prioridad tanto el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad como el mantenimiento de sus fuentes ya que dan vida a los jerezanos. Son instalaciones que requieren de un mantenimiento continuo, ya que se deterioran por el uso diario de las mismas”.

San Isidro del Guadalete

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, reconoce, por otro lado, en cuanto a las labores de limpieza que se realizan en la ELA de San Isidro del Guadalete, que “no es la situación más idónea para la pedanía pero su alcalde sabe que llevamos trabajando meses ya que hemos mantenido con él numerosas reuniones”.

Rosado ha pedido disculpas por la situación pero también pide paciencia a los vecinos de la pedanía “ya que encontraremos una solución al problema planteado” y también ha recordado a su alcalde que, “hasta el momento siempre que nos ha hecho una petición extraordinaria la hemos atendido sin problemas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement