HLA, Cardiología

Espectáculo ecuestre a beneficio del Banco de alimentos

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, se han reunido hoy con Juan Panedas, de ‘A Campo Abierto’, y Antonio Villasán, de la delegación de Jerez del Banco de Alimentos, para cerrar los detalles del espectáculo benéfico que se va a celebrar durante las Fiestas de la Vendimia.

Una nueva convocatoria que conjuga la magnífica oportunidad de vivir una jornada campera en la Finca Los Alburejos de Álvaro Domecq, con el objetivo humanitario de recaudar fondos para una entidad social, el Banco de Alimentos, dedicado a recoger alimentos excedentarios y aportaciones de empresas colaboradoras para hacerlos llegar a entidades receptoras homologadas que luchan contra el hambre. El Banco de Alimentos forma parte de la red social impulsada por el Ayuntamiento e integrada por 13 instituciones con el objetivo de coordinar y rentabilizar recursos para fines solidarios.

Los Bancos de Alimentos son depositarios de los comestibles que reciben, los almacenan, seleccionan, someten a control sanitario y reacondicionan en su caso para finalmente, distribuirlos a asociaciones de caridad, parroquias y entidades de asistencia social, sin ánimo de lucro.  Su infraestructura y su labor se mantienen mediante donaciones de empresas e instituciones y gracias a un comprometido voluntariado. En la última ‘Operación Kilo’ desarrollada en Jerez a principios del verano, con la colaboración de los centros Carrefour Norte y Sur, se recogieron, solo en un fin de semana, más de 30.000 kilos de alimentos aportados en su mitad por la clientela y mitad por la empresa.

La iniciativa de la ganadería Domecq, en colaboración con el Ayuntamiento, brinda a Jerez con su gala una nueva oportunidad de sumarse a este objetivo solidario. ‘A Campo Abierto’ es un espectáculo ideado por el propio Álvaro Domecq, con el que abre su finca a visitantes de todo el mundo para descubrirles la cultura campera andaluza y las labores de crianza y cuidado que se desarrollan con las ganaderías.

El Ayuntamiento ha agradecido una vez más “la invariable disposición de la ganadería jerezana y el excepcional valor de su aportación”, en línea con un espectáculo cuyas características genera un atractivo que, solo en el último año, ha sido demandado y visto por más de 20 mil personas de todos los países y continentes.

Para la delegada Isabel Paredes “disfrutar conociendo un poco más la cultura jerezana mediante un espectáculo de estas características, garantiza un día inolvidable; si añadimos el valor del objetivo humanitario que hay detrás, en pro de la labor del Banco de Alimentos, sobra decir que la satisfacción de todo el que sume a la gala está garantizada”.

Tras las reuniones preparatorias de esta semana, en próximas fechas, tendrá lugar la presentación oficial de las galas que componen la oferta lúdica y solidaria de las Fiestas de la Vendimia de este año, protagonizadas por la ganadería de Álvaro Domecq y Yeguada del Bocado, en beneficio del Banco de Alimentos y Economato Social Hermano Adrián del Hospital San Juan Grande, respectivamente, junto con la Real Escuela de Arte Ecuestre de cuya recaudación serán beneficiarios Siloé y la Asociación del Voluntariado Libre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement