Chilla

José Manrique se lleva el I Torneo de Tenis de VillaNueva Lawn Tennis Club

Espectacular y emocionante jornada final del I Torneo de Tenis de VillaNueva Lawn Tennis Club. Seis partidos, seis finales que pasan ya a la historia como las primeras en jugarse a nivel federado en nuestro país.

Los primeros en pisar el césped natural del VillaNueva Lawn Tennis Club fueron los chicos de la Categoría Benjamín. Pablo Páez cumplió todos los pronósticos y venció a Miguel Fernández sin demasiados apuros por 4-2 y 4-2.

Acto seguido, la Categoría Alevín tuvo su presencia tanto en categoría masculina como femenina. En chicos, Carlos Gallego venció a Pedro De La Riva por 6-1 y 6-3, mientras que el protagonismo de la mañana cayó en el encuentro de las chicas. Cintia Velázquez y Paula Ballesteros deleitaron al numeroso público que acudió al recinto de Puerto Real al llevar el partido hasta el Súper Tie-Break. 6-1, 3-6 y 10-3 fue el marcador final para Velázquez, quien se llevó el torneo.

Tampoco se quedaron atrás los emparejamientos finales de la jornada de tarde. La Categoría Infantil también tuvo que llegar a la muerte súbita para ver a su ganador. En este caso, fue Miguel Ángel Malia el que se impuso a Nino Porfirio por 6-3, 4-6 y 10-6. En Categoría Cadete, Lucas Franco siguió imponiendo su ley sobre el césped de VillaNueva, consiguiendo llevarse el trofeo de vencedor ante Cristóbal Quevedo por 6-4 y 6-4. Para el final de la jornada quedaba el plato fuerte del torneo, la final en la Categoría +35. José Manrique se enfrentaba a Antonio Hidalgo en una final donde parecía que el tinerfeño tenía todas las de ganar.

Sin embargo, y pese a ir mandando en el marcador 2-5 en el primer set, Manrique sacó casta para igualar la contienda a seis y llevarse la primera manga por 7-6 en el desempate. Con las fuerzas mermadas después de tantos días de competición, Manrique aprovechó su fondo físico para llevarse el partido y el torneo, el primero de su carrera, con un definitivo 7-6 y 6-4.

Tras ello, tuvo lugar la entrega de premios en la Casa Club del VillaNueva Golf, donde los primeros clasificados recogieron sus trofeos de campeón y subcampeón en sus respectivas categorías.

“Empecé un poquito nervioso, porque había jugado varias finales y no había ganado ninguna. La verdad que he entrado muy bien en el partido, hemos corrido nos hemos divertido y de eso es lo que se trata”, afirmó José Manrique tras levantar su trofeo de campeón, quien no se amilanó ante la desventaja del primer set. “Tienes la ventaja de que puedes arriesgar más. Arriesgué y comencé a jugar un poquito más suelto, él estaba también un poco más cansado, porque venía de unas semifinales duras y comencé a remontar”, finalizó el campeón, quien tiene la intención de defender su título la próxima temporada.

Con esta jornada, el Torneo de Tenis de VillaNueva Lawn Tennis Club completa una primera edición que ha dejado un muy buen sabor de boca en organizadores y participantes, quienes esperan la próxima temporada y próximos torneos venideros en la única instalación de España con pistas de césped natural.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement