Algosur

El PSOE exige a García-Pelayo que pida “ayuda a Rajoy” para paliar la deuda

El PSOE de Jerez, a través de su secretaria general, Miriam Alconchel, ha vuelto a lamentar este sábado que la ciudad gaditana se sitúe “a la cabeza del ranking de consistorios más empobrecidos del país” con una deuda “que se ha multiplicado por seis en los últimos años”. En un comunicado, la socialista ha recordado que ya tuvo que hacer  esta denuncia en el mes de junio a raíz de unos datos del Ministerio de Hacienda que demostraban la “nefasta y patética gestión” de la alcaldesa, María José García Pelayo, y que ahora la vuelve a hacer porque la prensa económica nacional también “alerta estos días de esta misma situación”.

“Nuestra ciudad ostenta el triste honor de encabezar el liderato de ciudades españolas mayores de 50.000 habitantes más pobres con 2.596 euros de deuda por habitante (frente a los 460 euros de 2010), sólo superada por los ayuntamientos de ciudades como Jaén, Gandía, Ceuta, Parla y Reus”, lamenta Alconchel, quien advierte de que “la ciudad no puede seguir soportando esta situación ni un minuto más”.

Por ello, ha instado a la también senadora y alcaldesa del PP de Jerez a que “solicite ayuda urgente a sus compañeros del PP en Madrid, empezando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que no es capaz de reclamar un Estatuto Económico Especial para Jerez o la llegada de un Plan de Industrialización serio que frene la sangría del paro y la pobreza en nuestro municipio”.

“Cádiz y su provincia ha tocado fondo y no podemos ser el patito feo de España. Nuestros habitantes no pueden esperar eternamente que sus políticos locales tomen en serio las riendas de esta situación y desde la oposición hacemos un llamamiento a una mesa de trabajo única donde todos los partidos podamos buscar salida al drama, no al milagro, de Jerez”, ha agregado. Según Alconchel, “si estos datos no conmueven a la señora Pelayo” no puede seguir ocupando “ni un día más el sillón de la Alcaldía”, por lo que le ha advertido de que “le quedan nueve meses para demostrar que es solvente para sacar a Jerez del atolladero donde la ha metido”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios