Chilla

Festival Taurino-Musical a beneficio de la Fundación Maestre Dávila

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el concejal  de Promoción de Actividades Culturales y Festivas, Antonio Montero, presentaron el Festival Taurino-Musical a beneficio de la Fundación Manolo Maestre Dávila, que se va a celebrar este sábado, a las 19 horas, en la Plaza de Toros de Jerez, con el apoyo del Ayuntamiento y una amplia red de colaboradores.

El Festival, cuyo objetivo es recaudar fondos para la financiación de proyectos solidarios destinados a favorecer la inclusión social de familias desestructuradas, presenta un destacado cartel con figuras del rejoneo, del toreo novel y del mundo artístico, con un extenso programa que persigue agradar a todos los públicos.

La delegada Isabel Paredes alabó la “corta pero destacada trayectoria” de la Fundación en Jerez “que no solo interviene aportando recursos, sino que además favorece la inclusión social”, destacando al respecto que “durante los últimos tres años ha impulsando programas que hasta la fecha no tenían cobertura en la ciudad, recursos destinados a la ciudadanía más  necesitada”. La delegada subrayó la intervención con infancia, adolescencia y juventud “tres sectores fundamentales, ya que cuanto más intervengamos con estas familias, más posiblidades de éxito tendremos y de poder hablar de más igualdad, justicia y equidad social”.

El concejal  de Promoción de Actividades Culturales y Festivas, Antonio Montero, refirió el cartel de novilleros y artistas que integran el espectáculo, “aunque no es fácil reunir y organizar un evento de estas características, auguramos una noche mágica en cuanto a lo taurino y lo musical”. Montero añadió al objetivo prioritario de contribuir a ayudar a personas que más lo necesitan, también cumplimos el objetivo de acercar por módicos precios un festival taurino y musical con artistas de primera, potenciando nuestra cultura y el bienestar social”.

Miriam Maestre y Felipe Domecq, miembros de la Fundación, explicaron el origen de la iniciativa en 2012 para recordar “de forma activa” al hermano y amigo fallecido tempranamente, cuya joven vida “fue un ejemplo para todos nosotros de energía, simpatía y entrega a los demás”.

La Fundación Manolo Maestre Dávila centra su actividad en la financiación de proyectos y la promoción de jóvenes voluntarios. Sus principales proyectos en Jerez se centran en el Hogar San Juan, que permite a las personas ir acogiéndose a un nuevo entorno familiar e ir reconstruyendo su vida en varias etapas. Con las Hermanas de la Cruz, aportando alimentos. Con los Padres de los Sagrados Corazones, enviando contenedores de material escolar a Mozambique, La India y el Congo anualmente. y con la Entrega de regalos de Reyes Magos a niños de familia del comedor del Salvador.

Como explicó Felipe Domecq “necesitamos personas voluntarias y financiación, que se consigue a través de aportaciones periodicas de los socios, donaciones de empresas y particulares, y esencialmente mediante la celebración de eventos benéficos, como el espectáculo taurino-musical de este próximo sábado.

Gonzalo Domecq, patrono de la Fundación, confirmó que el Obispo, José Mazuelo, bendecirá el acto al inicio del espectáculo y explicó que el gran éxito de público cosechado en los dos anteriores festivales, celebrados en Los Barrios “nos enorgullece, en cuanto a la buena respuesta y la acogida”. Al espectáculo taurino seguirán sin solución de continuidad las actuaciones artísticas musicales, todo en el ruedo de la Plaza de Toros, que estará mermado en una quinta parte para ubicar el escenario.

La cita es a las 19 horas en la plaza de Jerez, con la presencia de los rejoneadores Fermín Bohorquez, Luis Valdenebro, Pablo Guerrero, los novilleros Gonzalo Domecq, Alfonso Cadaval, Pelayo Domecq, Pablo Aguado y Juan Toscano; y artistas como Morancos, A dos Velas, Miguel de Miguel, Inma Mateos y Gabriel o Jane Birkin. Todo por 10 Euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement