Aqualia, Arcos

Foro propone recuperar la delegación de Formación y Empleo

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las líneas estratégicas que va a seguir esta formación política en materia de Empleo y Formación a partir de mayo del año que viene si consigue con el apoyo de los jerezanos y las jerezanas acceder al gobierno municipal a partir de mayo del año que viene. Coincidiendo con una “terrorífica” nueva subida del paro en la ciudad durante el pasado mes de julio, “el primer mes de julio que sube el desempleo en Jerez desde el inicio de la crisis en 2008”, Raúl Ramírez ha asegurado que la organización a la que representa “no se va a quedar nunca en el lamento”, ni va a ir a la “confrontación por la confrontación”. Al contrario, el alcaldable de Foro ha presentado un bloque de cuatro propuestas centrales que serán incluidas en el Programa de Gobierno de esta formación y que “cuelgan” del denominado Programa Operativo Local de Empleo (POLE), que Foro elevó a pleno en noviembre de 2011 y que, pese a ser aprobado por unanimidad, “no ha sido tenido en cuenta por el gobierno local del PP”.

Recuperar la Delegación Municipal de Empleo y Formación, que “incomprensiblemente fue suprimida hace siete años”; reconvertir el espacio “abandonado y saqueado” del antiguo edificio de Díez Mérito y sus naves aledañas en Centro Integral de Empleo y Formación; constituir el Consejo Municipal de Formación; y crear la red ‘#CreceJerez’, de tutela y apoyo permanente a los emprendedores, han sido las iniciativas que ha presentado ante los medios el candidato de Foro. “La tasa de paro de esta ciudad, que encierra un problema estructural de enorme profundidad en materia de empleo sin que el actual equipo de gobierno del PP, de la derecha, haya hecho absolutamente nada, es del todo alarmante. No permite ni una concesión, ni un consuelo para alguien que se llame político en el mejor sentido de esta palabra contar con una tasa de paro por encima de la de países como Mauritania, Serbia, Bosnia, Macedonia…”, ha mantenido Ramírez, quien ha avanzado que en las próximas semanas presentará las primeras propuestas de Empleo y Formación, “vendrán muchísimas más en las próximas semanas y meses”, a agentes sociales, empresariales y organizaciones de desempleados y vecinales.

Raúl Ramírez, que ha recordado que desde Pelayo y el PP accedieron a la Alcaldía de la ciudad, hay más de 4.000 parados y paradas más en la ciudad, también ha lamentado que este gobierno local sea un gobierno “sin pulso económico” porque “han traído 0 inversiones a la ciudad en 3 años”. “Entendemos que Jerez tiene que reinventarse y dar un giro radical a la política que se ha venido haciendo en estos últimos años. Y en eso nos hemos empeñado y en eso insistiremos en estos meses que restan hasta que se produzca el ansiado cambio de gobierno local”, ha dicho. Y ha añadido:  “Entendemos, como municipalistas convencidos, que aunque la creación de empleo no es competencia local, hay que apostar desde las administraciones más cercanas al ciudadano, y más en estos momentos, por poner todos nuestros recursos y energías en resolver este problema crucial para el conjunto de la sociedad jerezana, nuestro problema número 1”.

 Ante esta situación, Raúl Ramírez ha presentado hoy un proyecto en el que se viene trabajando desde hace meses y que “creemos que puede suponer no solo un revulsivo sino también un acicate para trabajar unidos y remando en la misma dirección: la lucha contra el paro”. La propuesta, que como se ha dicho estará inserta en el Programa de Gobierno de Foro Ciudadano, pasa por reutilizar el antiguo edificio de Díez Mérito, “actualmente saqueado y reventado por el abandono, el desuso y la dejadez del gobierno municipal del PP”, para convertirlo en un auténtico Centro Integral para el Empleo y la Formación en nuestra ciudad. “Un equipamiento donde tengan cabida una concentración de servicios para el desarrollo económico, la formación y el empleo en Jerez (asesoramiento, formación intermediación, antiguas funciones de la Escuela de Negocios, inserción laboral, servicios generales, vivero de empresas, aulas y talleres formativos, ventanilla única empresarial, orientación laboral, oficinas, y un largo etcétera”, ha explicado en su comparecencia pública el candidato de Foro.

Del mismo modo, es “crucial” contar con una Delegación municipal de Empleo y Formación, que existía en etapas anteriores y “se borró de un plumazo” porque hay gobernantes que “no quieren pringarse”. En este sentido, Ramírez entiende que, “como los malos estudiantes, la alcaldesa García Pelayo debería renunciar a sus vacaciones y dedicarse a hincar los codos porque tiene pendiente todas las asignaturas importantes con esta ciudad y que realmente importante a los jerezanos y jerezanas”. “No ha hecho los deberes, no ha estudiado con antelación suficiente y con criterio, y lo ha dejado todo para el último día y ahora piensa que a nueve meses de las elecciones municipales puede convencer a los examinadores, es decir los jerezanos y jerezanas, de que es una buena alumna y que se ha aplicado lo suficiente”, ha agregado en una rueda de prensa en la que ha destacado la importancia de que un Consejo Local de Formación plantee nuevos itinerarios de salidas laborales y nuevos yacimientos de empleo en una ciudad que “no puede estar pendiente de los alivios estacionales, de los espejismos, de su temporada alta”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios