Chilla

El paro sube en Jerez en 89 personas

Jerez rompe con cuatro meses consecutivos de bajada del paro en la ciudad y se desmarca en este julio de las positivas cifras que deja el desempleo en la provincia de Cádiz, Andalucía y España de forma generalizada. Y es que el séptimo mes del año supone para la ciudad 89 parados registrados más que junio de 2014. La cifra total de desempleados se sitúa en las 33.578 personas paradas registradas.  

En términos interanuales el paro se reduce en Jerez. Hay 623 jerezanos menos inscritos en las listas del Servicio Andaluz de Empleo. Además, este julio deja un repunte del desempleo en los hombres de 265 (15.113), mientras que en las mujeres el paro se redujo en 176, hasta un total de 18.465.

Por su parte, hasta 4.314 personas han abandonado las listas del SAE en la provincia de Cádiz este pasado mes de julio, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El contingente de parados que suma la provincia en estos momentos asciende a 182.141, lo que supone 2,31% desempleados menos que en junio.

BAJADA EN ANDALUCÍA

En la provincia vuelve a ser el sector servicios el que tira de la creación de empleo ya suma un total de 3.701 nuevas contrataciones siguido de la agricultura con 406. En el lado opuesto de la balanza, la construcción y la industria que pierden 374 y 351 empleados. A nivel andaluz, el paro registrado en julio bajó en 3.487 personas, un 0,34 % respecto al mes anterior, y se sitúa en 1.019.499 personas. El descenso del paro en Andalucía, la tercera comunidad en la que más bajó, se atribuye al sector servicios, donde bajó en 4.565 personas; a la industria, con una bajada en 1.208 personas; y a la construcción, sector en el que bajó en 1.041 personas.

EN ESPAÑA BAJA DE LOS 4,42 MILLONES

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) bajó en julio en 29.841 personas a nivel nacional, hasta los 4.419.860. Es la primera vez que el desempleo baja en esta legislatura por debajo de los 4,42 millones que encontró Mariano Rajoy al comenzar su gobierno en diciembre de 2012. Esta es la forma de ver la botella ‘medio llena’. Si se observa ‘medio vacia’, hay 651.864 ocupados menos que cuando Rajoy llegó al poder, pues el número de cotizantes ha bajado de 17,2 a 16,5 millones en estos últimos dos años y medio.

El descenso del número de personas apuntadas al paro no significa que todos hayan encontrado trabajo. La población activa, formada por los ciudadanos que ya tienen empleo y los que están en paro pero buscan activamente uno, se ha reducido de 23,4 millones a finales de 2011 a 22,9 millones en el segundo trimestre, según los últimos datos disponibles de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement