HLA, Cardiología

El Ayuntamiento podrá acogerse a la flexibilización de las condiciones de devolución de los ICO

El Ayuntamiento podrá acogerse a la flexibilización de las condiciones de devolución de los créditos ICO, tal como solicitó el Consistorio en el mes de junio. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha dado a conocer en la mañana de hoy que este miércoles se ha comunicado oficialmente al Consistorio la resolución del Ministerio de Hacienda que aprueba definitivamente la revisión del Plan de Ajuste que permite a Jerez incorporarse al plazo ampliado para la devolución de los créditos ICO. La regidora ha explicado que “esta resolución permitirá aprobar, en el mes de agosto, los presupuestos que se encontraban prorrogados, a la vez que hará posible incorporar esos plazos ampliados”.

La solicitud de adhesión a las nuevas condiciones financieras de las operaciones de endeudamiento suscritas con cargo al mecanismo de financiación para el pago a proveedores fue aprobada en un Pleno extraordinario el pasado 20 de junio. En dicho Pleno, el delegado de Economía, Enrique Espinosa, reiteró que la revisión del Plan de Ajuste, necesario para acogerse a estas nuevas condiciones de financiación, no supondrá una subida de impuestos ni la adopción de medidas drásticas para la plantilla municipal. Hay que recordar que el Ayuntamiento se acogerá a la opción 1, que supone la ampliación del período de amortización de 10 a 20 años y el plazo de carencia de 2 a 4 años. Además recoge una reducción del tipo de interés de unos 41 puntos básicos.

En cuanto a las medidas que se van a adoptar, en materia de personal se van a mantener las medidas que ya se presentaron en la última revisión, es decir, reducir el gasto por amortización de puestos, la aplicación del convenio colectivo al personal de las entidades municipales que serán absorbidas por el Ayuntamiento y la homologación con el resto de las empresas municipales. Se espera un ahorro aproximado de 9 millones de euros en los próximos cuatro años.

En cuanto a los gastos en bienes y servicios corrientes, se va a producir un ahorro por la internalización de los servicios, por la reducción de los contratos menores y por la extensión de contratos unificados del Ayuntamiento a las entidades absorbidas, lo que generará un ahorro de más de 5 millones en los próximos 4 años.

Junta general de Jecomusa

El Pleno se ha constituido hoy en Junta General Ordinaria de Jecomusa, aprobando las cuentas generales, informe de gestión y propuesta de aplicación de resultados de 2013.  En esta sesión, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha adelantado que en el mes de agosto se convocará una reunión con trabajadores y también se convocará el Consejo de Administración de Jecomusa para ir adoptando las próximas medidas para garantizar el futuro y la estabilidad de la empresa. La regidora ha explicado que “tenemos dos meses desde la formulación de las cuentas. Jecomusa tiene una grave situación económica desde 2005, cuando comienzan a incumplirse los pagos a Seguridad Social. No es una situación nueva, y que hay que atajarla de forma definitiva”. “No vamos a agotar esos dos meses y todo lo vamos a hacer informando a los trabajadores y reuniéndonos con el comité”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement