Rodal Cash

La Junta pone en marcha en Jerez el quinto helipuerto de la provincia

La consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha un nuevo helipuerto en el hospital de Jerez, el quinto de la provincia de los siete previstos dentro de la Red Integral de Helipuertos de Andalucía. El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López, ha inaugurado estas instalaciones acompañado de la delegada de Igualad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel,  y por el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Luis Olavarría. La construcción de este espacio para el aterrizaje y despegue de helicópteros del 061 en un recinto hospitalario permite el rápido traslado de pacientes en situación de emergencia sanitaria desde cualquier punto de la provincia, así como la derivación por vía aérea de pacientes críticos desde el hospital de Jerez a otros centros hospitalarios de referencia.

Este helipuerto hospitalario, con una inversión de 545.170 euros, es el segundo que se construye en la provincia, después del situado en el hospital Punta Europa de Cádiz. En total son ocho los hospitales andaluces que cuentan actualmente con un nuevo helipuerto dentro del proyecto que está desarrollado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, cuya inversión global es de 6.328.693 euros.

Totalmente equipados

Situado en terrenos del Hospital de Jerez, este nuevo helipuerto está preparado para admitir, en el futuro, el aterrizaje y despegue nocturno de los helicópteros del 061. Para ello, se ha dotado de un sistema de balizamiento específico formado por un faro para facilitar su localización, una manga de viento iluminada, proyectores de luz para la zona de toma y unos sistemas de iluminación que permiten conocer en condiciones de baja visibilidad o durante un vuelo nocturno si el ángulo de aproximación que lleva el helicóptero es adecuado o no a la hora de acceder a la superficie.

Este helipuerto está destinado al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061, que anteriormente operaban en el aeropuerto jerezano. Esta plataforma es la quinta de las siete previstas para la provincia de Cádiz y se suma a las ya construidas en las localidades de Ubrique, Villamartín, Olvera y en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Junto a ellas, antes de final de año, estarán disponibles las previstas para Jimena de la Frontera, actualmente en construcción, y Tarifa.

Los helicópteros están equipados con todo el material necesario para que los profesionales del 061 (médicos y enfermeros) puedan atender a los pacientes como si estuviesen en una UVI móvil. Disponen de monitor desfibrilador, de marcapasos externo, de monitor de presión arterial no invasiva, de ventiladores mecánicos y unidades  de aspiración, entre otros elementos esenciales para la atención de personas en situaciones críticas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios