Algosur

Detenido un ‘tironero’ tras robarle a una anciana y empujarla sobre un vehículo

La Policía Nacional procedió tras una intensa búsqueda por el distrito este de la ciudad de Jerez a la detención de un varón que había asaltado por la espalda a una mujer de avanzada edad arrancándole el bolso de mano que llevaba colgado al hombro y arrojándola contra un vehículo que estaba estacionado en la misma debido a la violencia del tirón. La colaboración ciudadana resultó esencial para dar una rápida respuesta policial y esclarecer lo ocurrido, gracias a una llamada realizada al 091  por  un vecino que presenció los hechos y  puso en conocimiento de la Policía Nacional del robo por el método del tirón que acababa de presenciar, aportando la descripción y la dirección de huida que había tomado el autor de los hechos, al parecer escapando en dirección al Pago San José.

Los policías encontraron a la mujer en una calle perpendicular a la Avenida de las Delicias, presentaba contusiones que no revestían gravedad y con un lógico estado de nerviosismo. Los agentes tranquilizaron a la mujer  y le solicitaron que les aportara todos los datos que pudiera recordar del asaltante, de igual forma hablaron con los testigos presentes cuando ocurrieron los hechos y que se habían acercado a ayudar a la mujer para que les relataran lo que habían visto. Los agentes comunicaron por radio los datos adicionales que aportó la victima y se unieron a la búsqueda del autor junto con el resto de compañeros que ya se encontraban distribuidos por el distrito.

Minutos después los integrantes de uno de los coche patrulla localizaron en las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I a un varón que coincidía plenamente con la descripción del autor del robo, el hombre al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera por las zonas ajardinadas de la zona, obligando a los agentes a emprender una intensa persecución tras el hasta lograr alcanzarlo en la calle Avellana, tratándose de un varón de 21 años que responde a las iniciales de M.A.Z.M. y residente Jerez al que le figuraban dos detenciones previas por parte por delitos contra las personas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement