Cooperativa Las Marismas

Hacienda requiere 46.000 euros al Jerez Industrial por impagos de impuestos

La Hacienda Pública ha entregado a los dirigentes del Jerez Industrial un requerimiento de pago de unos 46.000 euros en concepto de IVA impagado desde hace varias temporadas, en concreto, desde la estancia del club jerezano en Segunda División B con Ricardo García como presidente del club.

Cinco inspectores de Hacienda, acompañados de agentes de la Policía, se presentaron ayer por la tarde en la sede del club aprovechando el inicio de la campaña de abonados de un Jerez Industrial que ha mostrado su sorpresa. Pedro Garrido, directivo del club de la copa y le venencia, aseguraba en Onda Jerez que “habrá entidades que deberán mucho más y no se personan los inspectores con la Policía”, añadiendo que “por una cantidad tan baja entiendo que es algo desproporcionado y una falta de respeto a la entidad”.

Ahora todo pasa por lograr cerrar con la Agencia Tributaria un compromiso de pago para paliar la deuda de 46.000 euros y evitar un embargo que pudiera ser mortal para un club humilde como el Jerez Industrial: “Nosotros vamos a administrar los pocos ingresos que tengamos y a partir de ahí abonarle a Hacienda la cuota oportuna del pago para abonar todo lo que nos requieren. Lo importante es pedir exploicaciones a Hacienda, reunirnos con ellos y mostrar nuestra voluntad de pago porque no vamos a oponernos al pago”. Además, Garrido alivia al aficionado industrialista y asegura que “este club tiene casi 70 años de historia y creemos que por ese dinero no se va a acabar. Para eso estamos los directivos, para salvar todos estos escollos”.

La sombra de Ricardo García es alargada y sigue trayendo de cabeza a la directiva industrialista. “Se nos escapan las operaciones que se hacían en aquella época y ahora estamos pagando el pato, pero para ello estamos trabajando”, expone el directivo industrialista, quien añade que “llevábamos mucho tiempo con cierta tranquilidad, ya habíamos solucionado algunos asuntos importantes gracias a una economía austera, pero el pasado regresa y estas cosas se conocen ahora”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement