Chilla

El Ayuntamiento destina 100.000 euros para recuperar la Capilla del Sagrario

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado con el hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo, Ángel Bocarando, un convenio de colaboración para la rehabilitación de la Capilla del Sagrario, en San Mateo. Este convenio, incluido en el Plan de Actuación 2014-15, supone una aportación de 100.000 euros para cofinanciar trabajos de recuperación en el templo. El Plan de Actuación 2014-15 permitirá invertir veinte millones de euros procedentes de canon del agua en demandas históricas de la ciudad, destinadas tanto a equipamientos ciudadanos, como a la recuperación de patrimonio cultural y al impulso de espacios industriales, con el objetivo del desarrollo económico y turístico de la ciudad. El acto ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal, de la Hermandad del Desconsuelo, y de la Plataforma de San Mateo, con su presidente, Santiago Zurita.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento aportará 100.000 euros que irán destinados a la recuperación de la capilla del Sagrario. Esta actuación se incluye en un bloque de un total de diecisiete medidas, por un importe de unos 5,2 millones de euros, relacionadas con el patrimonio cultural y la recuperación del centro histórico, como es el caso de las obras de rehabilitación de la Ermita de Guía y la Fuente de la Alcubilla, que ya están en marcha. También se suma al convenio firmado con la Diócesis para colaborar en las obras de Santiago, un templo que está cerrado al culto desde 2005.

La alcaldesa ha destacado en su intervención que “este Gobierno tiene un compromiso claro con la conservación de nuestro patrimonio cultural, porque ponerlo en valor supone evitar que lo perdamos después de muchos años de abandono, e invertir en el impulso económico y la promoción turística de nuestra ciudad”.

La regidora ha señalado que “la prioridad de este Ayuntamiento sigue siendo la atención social, pero a la vez trabajamos en un Plan de Actuación que supone apostar por el empleo. Vamos trabajando en paralelo en la atención social y en el impulso de esta ciudad, porque no podemos perder ninguna oportunidad dirigida a la atención a las familias, a la creación de empleo, y al desarrollo económico de Jerez”.

El Plan de Actuación, coordinado por Antonio Saldaña, incluye actuaciones tan demandadas como la demolición de Cerrofruto viejo (ya está en marcha el derribo de los once primeros bloques). En el ámbito urbanístico, en el día de ayer se presentó la recuperación de la Plaza Venus, otro proyecto histórico que supone responder a las demandas de vecinos y comerciantes para recuperar una zona degradada y abandonada desde hace años.

En proceso de contratación se encuentran actuaciones como el acondicionamiento de las pistas deportivas del Parque Atlántico, la dotación del césped artificial para el campo de Picadueñas, la consolidación del Palacio Riquelme, o la urbanización de Las Flores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement