Cooperativa Las Marismas

“Masporciento representa una oportunidad laboral para todos”

Daniel Rosado Camacho es un joven jerezano emprendedor de 35 años, director gerente de Másporciento. Un buen día se le ocurrió crear un sistema innovador, justo y equilibrado para acabar con la lacra de la crisis y beneficiar tanto a empresas como a consumidores. Lo ha logrado

-PREGUNTA (P). ¿Qué es Másporciento y cómo surge?

-RESPUESTA (R). Másporciento es una plataforma empresarial enfocada directamente en dos grandes objetivos: 1. Incentivar el consumo en las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. 2. Aumentar el poder adquisitivo de clientes consumidores particulares. Simplificando al máximo podríamos decir que lo primero lo conseguimos poniendo en contacto a nuestras empresas adheridas con los miles de consumidores de Másporciento. Y el segundo objetivo es factible porque hacemos que a nuestros miles de consumidores, adheridos gratuitamente a Másporciento, todo les cueste mucho más barato consumiendo en las empresas adheridas a Másporciento. Por ello Másporciento es un Plan de Reactivación Económica de Empresas y Particulares. Luchamos para que las pymes, que representan un 90% del tejido empresarial de nuestro país no sigan siendo castigadas por las facilidades que suelen recibir las grandes multinacionales y superficies. La ruptura del pequeño comercio va a traer consigo una catástrofe no sólo económica, sino social. Vamos a impedirlo si nos unimos todos.

-P. Másporciento ¿por qué llamarlo así?

-R. Porque cuando un negocio se convierte en “Empresa Másporciento” adherida (gratuitamente) a nuestra plataforma empresarial, su porcentaje de clientela y facturación va a aumentar. Y porque los consumidores, cuando se adhieren también gratuitamente a nosotros, es decir, se convierten en “Clientes Másporciento”, consiguen un ahorro considerable ya que tienen un porcentaje de descuento muy importante en las “Empresas Másporciento”. En Másporciento tanto clientes consumidores como empresas se benefician porque reactivamos la economía de nuestras ciudades, tan azotadas por esta crisis que no acaba de pasar.

-P. El objetivo de esta innovadora idea es acabar con la crisis, ¿cómo lo va hacer?

-R. Tenemos muy claro que para las empresas, la ganancia está en la venta. Por ello hacemos que las “Empresas Másporciento” aumenten su clientela, lo cual conduce a un aumento de sus ventas y por ende de sus beneficios. Si además nuestros “Clientes Másporciento” pueden consumir a mejores precios, estamos elevando su poder adquisitivo, consiguiendo que virtualmente tengan más dinero. Estos fueron dos pilares fundamentales cuando se originó la crisis; el descenso del consumo en los negocios debido al descenso del poder adquisitivo de los españoles. Pero no sólo ocurrió esto, sino que los salarios se congelaron y descendieron y los impuestos y el nivel de vida ascendió, produciéndose una enorme fractura social que está provocando verdaderos dramas personales y familiares. Acabamos de ver según informes oficiales que España se sitúa a la cabeza en desigualdad socio-económica entre ricos y pobres, sólo superada por Letonia en la Unión Europea. Y a este ritmo seremos líderes en poco tiempo. Esto tiene que acabar, ¡tenemos que unirnos todos!

-P. ¿Qué tiene que hacer una empresa para formar parte de Másporciento y beneficiarse?

-R. Es muy importante que las “Empresas Másporciento” sepan que no tienen coste alguno y sí muchos beneficios como publicidad gratuita en web constantemente con sus promociones y descuentos para los “Clientes Másporciento”, y muchas otras ventajas, como la posibilidad de enviar promociones de su negocio directamente a los correos electrónicos de los miles de clientes asociados a Másporciento. Nuestra filosofía reside en que si los negocios adheridos, es decir, las “Empresas Másporciento” ganan, Másporciento gana. Nunca obtenemos beneficio alguno si no se genera beneficio para las empresas. Considero que es lo justo. Másporciento es un -Macro Relaciones Públicas- de las empresas adheridas, ya que incentivamos el consumo en ellas aumentando su clientela y haciendo mucho más conocido su negocio. Los negocios que deseen adherirse a Másporciento e informarse de todas las ventajas pueden escribirnos a http://www.masporciento.com/promocionatunegocio.php Si desean pueden contactar por teléfono directamente con nuestros asesores en la provincia de Cádiz en el 685 86 35 35. O bien dejar un mensaje con sus datos para que les devolvamos la llamada en el 902 054 037.

-P. ¿Por qué Másporciento es un sistema equitativo e innovador para clientes y empresas?

-R. Porque en el sistema que hemos creado todo el mundo sale ganando. Cuando una empresa le da la posibilidad a un cliente, de adherirse a Másporciento gratuitamente, este cliente consigue ahorros significativos no sólo en este negocio que le ofreció adherirse, sino en toda la red de negocios asociados como “Empresas Másporciento”. Pero aquí no acaba la cosa. El negocio que recomendó a esta persona hacerse “Cliente Másporciento” gratis, aparte de fidelizar a su cliente, recibe un porcentaje de beneficio de los consumos que esta persona realice en cualquier empresa asociada. Es decir, hacemos que las “recomendaciones” sean justamente remuneradas y que a través del boca a boca tanto empresas como clientes se puedan beneficiar. Nuestro avanzado sistema informático hace posible esta magnífica idea.

-P. ¿Pueden las personas conseguir beneficios económicos aparte de los consabidos descuentos?

-R. ¡Buena pregunta! ¡Por supuesto que sí! En Másporciento tenemos la figura del “Colaborador”. Es aquella persona que es “Cliente Másporciento” y quiere ganar dinero recomendando a personas para que se hagan clientes, así como a empresas. Estas personas tienen un triple beneficio ya que, por un lado perciben un porcentaje económico del consumo de los clientes recomendados. Así mismo perciben un porcentaje de la facturación de las empresas recomendadas. Y no queda aquí la cosa, además reciben un porcentaje de su propio consumo como clientes.

-P. ¿Te refieres a que todo el mundo que quiera puede ganar dinero?

-R. ¡Eso es! Másporciento representa una oportunidad laboral para todas aquellas personas que lo deseen. Puedes tomártelo como una importante fuente de ingresos o como ingresos extras que generas aparte de tu jornada laboral en el trabajo personal de cada cual. Para hacerlo es bien sencillo ya que no hace falta ni que te levantes de tu asiento, desde tu ordenador personal, móvil o “Tablet” puedes ganar dinero. Únicamente tienes que recomendar a cuantas más personas y empresas que se unan a Másporciento. Así de sencillo. Quien quiera empezar a ganar dinero por el boca a boca tradicional puede hacerlo ya mismo. Que nos escriban a info@masporciento.com y le informaremos gustosamente.

-P. Hoy en día las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante ¿cómo participáis en ellas?

-R. Tanto con la versión móvil de nuestra página web, la web en su versión clásica, la “newsletter” o “mailing” y con el soporte informático que a cada negocio adherido se le instala. Y por supuesto a través de las redes sociales que son fundamentales hoy día. Además, informáticamente reflejamos todas las operaciones comerciales que se van dando en cada negocio y a través de un reporte periódico privado para cada empresa, van viendo cuántas personas van a consumir, qué facturación generan y qué beneficio aportó ese consumo. El cliente consumidor además tiene su cuenta privada en nuestra web para consultar qué ahorros obtuvo y cuántos puntos acumuló en cada compra para así poder canjearlos por interesantes regalos en nuestras empresas asociadas. Toda la información tanto de empresas como clientes está debidamente protegida ya que nos regimos a través de la Ley de Protección de Datos en vigor.

-P. Másporciento. ¿Sólo para jóvenes y navegantes?

-R. ¡En absoluto! Másporciento no tiene edad y hemos pensado en toda la población. Por ejemplo, aquellas personas que no estén muy acostumbradas a navegar en la red o no dispongan de dispositivos móviles inteligentes, podrán beneficiarse de los descuentos igualmente ya que identificarán cuáles son las “Empresas Másporciento” con las pegatinas y carteles ubicados en los escaparates.

-P. Sabemos que esta iniciativa se da en ámbito nacional ¿podría internacionalizarse en un futuro?

-R. Másporciento cuando se crea como idea, va poco a poco, de forma escalonada, progresiva y humilde. Aunque el ámbito de nacimiento es en Jerez, ya tenemos vistas a un crecimiento potencial en España y en un futuro por qué no, a nivel internacional. Últimamente hemos recibido ofertas de capital privado de inversores que estamos analizando. Pero paso a paso, ya que como dice el proverbio “gota a gota se crean los lagos”.

-P. Por lo que veo, Másporciento tiene conciencia social…

-R. ¡Buen apunte! Tenemos conciencia social porque partimos de ser la Primera Red Socio-Económica española que lucha por los intereses de la ciudadanía y las empresas. Vemos que parece que todo da igual y nadie pone remedio real. Todo queda en promesas futuras inciertas e incumplidas. Las personas no pueden continuar inmersas en esta crisis que está lastrando a toda una generación. Por ello nos consideramos un “movimiento social” pacífico que desea aunar esfuerzos de todos y cada uno de los españoles y españolas que hemos dicho ¡basta ya! Además, destinamos un porcentaje a ayudar a las personas que más lo necesitan a través de obras sociales. Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios.

-P. ¿Recibís colaboración por parte de Ayuntamiento, Diputación u otras Instituciones?

-R. En Diciembre pasado el Señor Saldaña tomó nota para atendernos pero aún estamos a la espera. Nos gustaría que así fuera, ya que en este “barco” vamos todos juntos. Al Consistorio le debe importar apostar por las nuevas iniciativas empresariales y sus ciudadanos. Nosotros es lo que queremos hacer y estamos haciendo, luchar por salir de la crisis. Estaríamos encantados de alcanzar colaboraciones y acuerdos beneficiosos para todos.

-P. ¿Qué planes tenéis para el futuro?

-R. Ahora precisamente vamos a poner en marcha una campaña que es “La Tapa Másporciento”, que por 2,5 € nuestros clientes van a consumir tapa más bebida (cerveza, refresco o vino) en todas las “Empresas Másporciento” relacionadas con la hostelería. Es una buena manera de incentivar el consumo y promover también el vino de nuestra tierra, gran legado que tenemos que fomentar aún más si cabe. Además, te adelanto que próximamente pondremos en marcha el “Plan de Excelencia Turística Másporciento”, es decir, vamos a fomentar e incentivar el turismo en nuestra tierra. Los turistas nacionales y extranjeros se van a beneficiar de las promociones que oferten nuestros negocios adheridos, para que así puedan saber dónde acudir para alojarse, comer, beber y comprar, así como los lugares de interés turístico para visitar. Y todo esto a través de las nuevas tecnologías como nuestra web móvil para evitar la típica estampa incómoda del turista que se tapa la cara con un plano que mide un metro cuadrado buscando dónde ir. Nuestro sistema informático lo hace llegar a la misma puerta de los negocios o lugares de interés.

-P. ¿Algo más que añadir?

-R. Sí. Agradecerte esta magnífica entrevista que me has realizado, al equipo de Reporteros Jerez y a su director Pablo Piñero por su inestimable e incondicional apoyo y colaboración. Desear que ambas empresas sigamos conjuntamente colaborando y aprovechando sinergias e invitar a otras tantas que se unan a nosotros porque es tiempo de cooperación y de reinventarse. Juntos vamos a acabar con la crisis.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement