Algosur

El Sierra de Cádiz calienta motores

Con la presentación del cartel y la firma de los convenios con los Ayuntamientos de El Bosque y Benaocaz el próximo día 30 de Julio en Diputación, la 18ª Edición del Rallye Sierra de Cádiz comenzará su larga cuenta atrás que concluirá el fin de semana del 19 y 20 de Septiembre cuando los aficionados pueblen la s cunetas de los tramos de velocidad.

De nuevo estas tres Instituciones han sido las que más firmemente han apostado por mantener la prueba de carretera más importante de la provincia y la única del certamen autonómico que goza del máximo coeficiente (6) de cuantos rallyes se disputan en Andalucía. Este galardón reconocido ya en la Gala Anual es un privilegio otorgado por laFederación Andaluza de Automovilismo al que se reconoce como” el mejor rallye del2013″y que la Escudería Sur desea ofrecer a todos los que lo hacen posible.

La entidad gaditana ha comenzado ya a trabajar en el recorrido y los diversos detalles de Organización y Seguridad de esta nueva edición, como nos refería Paco Gª Galera: ” Por primera vez en la historia de la prueba repetiremos el recorrido en su totalidad a la edición anterior y los cambios se efectuarán en la sede del Rallye – El Bosque – y en los Oficiales que trabajarán en la prueba, buscando la máxima eficacia y permanecer con esa puntuación onseguida en 2013″.

En cuanto a los colaboradores y además de las instituciones ya mencionadas, el Sierra de Cádiz volverá a contar con los apoyos de siempre – Asisa, Coca Cola, El Bosqueño,Tugasa, La Janda Seguridad, etc- y con el grupo de Zahara denominado ” Amigos del Rallye Sierra de Cádiz” , encabezados por Manu Nieto y Gonzalo Ruiz que, con la venta de pegatinas y camisetas, realizan la aportación económica que su Ayuntamiento no efectúa debido al estado económico en el que se encuentra, permitiendo de paso que se pueda mantener en el recorrido el mítico tramo del Puerto de las Palomas. También es importante destacar las pequeñas aportaciones que empresas de la zona y aficionados realizan al rallye, permitiendo de esta forma cubrir un presupuesto que supera los cincuenta mil euros.

El rallye es la especialidad estrella del automovilismo, tanto por el personal que mueve y la complejidad de su ejecución como por el hecho de que cada temporada se parte de cero para ponerlo en marcha. Diez permisos diferentes en otros tantos organismos, difícil faena deportiva en localizar y contratar a los mejores Oficiales, duro trabajo de campo en materia de seguridad – road book, fotografías de los distintos puestos, contratación de diversos servicios como UVI, Grúas, etc- y más de cinco mil kilómetros en apenas dos meses es la realidad que compone cada nueva Edición el Rallye Sierra de Cádiz. Una realidad que -como señala el presidente de la entidad gaditana- ” puede truncarse en cualquier momento pues a nuestra prueba le sigue faltando una mayor presencia de Ayuntamientos que quieran sumarse al espectáculo del automovilismo, así como la Junta de Andalucía que ignora esta actividad”.

En cualquier caso, la Escudería Sur está tan ilusionada como siempre y con su habitual equipo de oficiales dándolo todo para que el Sierra de Cádiz vuelva a ser la referencia obligada en las pruebas de carretera de Andalucía. El próximo día 30 de Julio se encenderá la luz verde que durará hasta la noche del sábado 20 de Septiembre cuando entre en el Parque Cerrado el último participante del Rallye; la 18ª Edición habrá pasado entonces a la historia y Escudería Sur comenzará a pensar en cómo mejorar la del año 2015. Ahora comienza el trabajo codo con codo con los Ayuntamientos que concluirá con el desarrollo de uno de los eventos más importantes para la Sierra de Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement