Chilla

Presentan una denuncia por los actos vandálicos en la Nave del Aceite

El Ayuntamiento ha presentado hoy denuncia en la Comisaría Nacional de Policía por los actos vandálicos que se han producido en la Nave del Aceite. Técnicos municipales comprobaron el martes en el transcurso de una visita rutinaria que se habían producido daños en dicho espacio. Ayer miércoles se realizó el inventario de destrozos causados, que hoy han sido denunciados convenientemente.

La denuncia presentada hoy recoge daños valorados en 2.750 euros, que incluye los destrozos causados en reja de hueco de ventana, vidrio fijo de ventana, vidrio puerta de estantería, pulsador exterior de interfono, cerradura exterior de puerta y valla metálica.

El Gobierno municipal niega que este equipamiento esté abandonado, y destaca por el contrario que se está trabajando con la Federación de Peñas Flamencas y entidades flamencas de la ciudad para avanzar en la dotación de nuevos usos para esta instalación vinculados a la promoción de una de las señas de identidad de la ciudad. De hecho, los técnicos municipales que han detectado los destrozos comprobaron in situ lo ocurrido en una de las visitas habituales que realizan a la Nave del Aceite.

Desde el equipo de Gobierno se explica que se están manteniendo continuos contactos con la Federación de Peñas Flamencas para avanzar de forma consensuada en el uso definitivo que se desea dar a este espacio, y que estará vinculado al mundo del flamenco y a su promoción.

Dentro de este trabajo que se está realizando con la Federación de Peñas,  la alcaldesa, María José García-Pelayo, mantuvo un encuentro la semana pasada con la nueva Junta Directiva en el que se planteó la creación de una Mesa especifica del Flamenco, propuesta que se ha trasladado ya a la Mesa del Turismo. Esta Mesa del Flamenco estaría dirigida específicamente a la promoción del cante, el baile y el toque, y a la organización de propuestas culturales que difundan el flamenco.

Por otra parte, el Consistorio viene trabajando dentro del Plan de Actuación 2014-2015, en el desarrollo de un proyecto para la plaza Belén, que también estará destinado a la promoción de la cultura y del flamenco, y que junto a la Nave del Aceite, vendrá a recuperar y promocionar esta zona del casco histórico.

El concejal de Promoción de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, ha señalado que “estamos trabajando para promocionar el ámbito del flamenco con el tejido social, desde el diálogo, y por supuesto desde las posibilidades económicas de este Ayuntamiento. Nosotros no trabajamos en proyectos faraónicos que no podemos permitirnos, pero podemos llevar muy a gala que nuestra apuesta por el flamenco es clara, y que estamos avanzando en el camino adecuado”.

Desde su apertura, la Nave del Aceite ha sido escenario de actividades y exposiciones vinculadas a la semana del Día Internacional del Flamenco tanto en 2012 como en 2013. El Día Internacional del Flamenco es también ejemplo de esta política cultural del Gobierno, basada en la promoción de nuestras señas de identidad de la mano con la Federación de Peñas y entidades flamencas de la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement