Chilla

Gran papel del WEA Sierra de Cádiz en Sevilla

La pasada semana se celebró en Sevilla el Torneo Internacional de fútbol base Andalucía Cup, un evento que ha congregado a 60 equipos llegados desde distintos países, como Estados Unidos, Italia o Perú.

El C.D. WEA Sierra de Cádiz ha participado en el Torneo con una selección de jóvenes que el próximo año competirán en categoría juvenil, realizando una concentración en Sevilla durante la semana en la que se ha disputado el torneo, del 29 de junio al 4 de julio, con el objetivo de que los jóvenes se familiaricen con los hábitos de convivencia y de trabajo que los clubes de élite ejecutan para la disputa de torneos.

Para cumplir con este objetivo, Antonio Fernández Marchán, Cofundador y Director General de WEA, y Miguel Ángel Rondán, Presidente y Director Deportivo de WEA Sierra de Cádiz, han estado al frente de la expedición, en la cual, de forma complementaria a la preparación de partidos con charlas técnicas y tácticas, se han llevado a cabo talleres de trabajo impartidos por Antonio Fernández. En los mismos se ha expuesto a los jugadores el funcionamiento del fútbol profesional, la metodología de última generación que se usará en la Academia de Formación en Alto Rendimiento y Tecnificación, consejos nutricionales , hábitos de comportamiento y valores intrínsecos al proyecto como el respeto, la constancia y el juego limpio.

Durante la concentración se recibieron visitas de jugadores para conversar con los chavales y resolver sus inquietudes futbolísticas. En este sentido, se contó con la presencia de Diego Capel, futbolista enrolado en las filas del Sporting de Lisboa, y de Mark Van den Boogaart, un jugador que formó parte del gran Sevilla F.C como integrante del filial y que compartió vestuario con futbolistas de la talla de Dani Alves, Maresca o Renato. Errores a evitar y las decisiones que pueden afectar a la carrera de un futbolista, así como coaching relacionado con la autoconfianza y la determinación al perseguir un sueño, fueron tratados con los integrantes de la expedición.

En el plano deportivo, a pesar del poco tiempo de trabajo que han compartido los juveniles del C.D. WEA Sierra de Cádiz, debido a su reciente puesta en marcha, el conjunto, que a nivel técnico fue dirigido por Miguel Ángel Rondán, estuvo a punto de clasificarse para las semifinales, venciendo en el último partido al Palm Beach estadounidense por 6-0, quedando apeado del torneo por el gol average particular, al empatar a puntos con el segundo clasificado del grupo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement