Algosur

Foro Ciudadano acusa a la alcaldesa de crear falsas expectativas sobre la recuperación del aeropuerto

“El PP de la alcaldesa María José García-Pelayo ha vuelto a mentir a los ciudadanos y ha vuelto a manipular la realidad del Aeropuerto de Jerez para vender una falsa expectativa de recuperación y, sobre todo, para poner la alfombra roja a la entrada de capital privado en Aena (la sociedad estatal que gestiona los aeródromos)”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, quien ha asegurado que con los datos estadísticos en la mano que ofrece la propia Aena la terminal de La Parra “no solo no ha mejorado el movimiento de pasajeros en el primer semestre de año sino que ha vuelto a perder más tráfico frente al año anterior”. 

“Para destapar la burda maniobra de manipulación de la alcaldesa García-Pelayo basta con comparar las estadísticas de enero a junio, y no quedarse únicamente con que en junio pasado hubo un leve repunte de viajeros, que es lo que ha hecho esta señora para tratar de seguir nuevamente intoxicando a los jerezanos con su humo y con la película de ciencia-ficción que tiene montada en su cabeza”, ha manifestado la concejala y diputada provincial.

De este modo, si hasta junio de 2013 pasaron por el Aeropuerto jerezano un total de 360.565 usuarios, en el mismo periodo de este año han pasado 333.320, un 7,5% menos. Pero es que es más, ha expresado, “desde que gobierna el PP en el país y en Jerez este aeródromo ha perdido más de 220.000 pasajeros, una brutal caída de más de un 21,4% respecto de los usuarios que pasaban por La Parra en 2011. Así las cosas, ha avanzado Rocío Montero, “la sangría de pasajeros de la terminal jerezana sigue siendo constante y la previsión para este año es muy similar a la del año pasado, cuando en la comparativa interanual se produjo un descenso de usuarios de un 11,2%, ya que 2013 se cerró con apenas 811.504 usuarios. Un dato, ha dicho, que “puede ser incluso mucho peor al cierre de este 2014, pese a que el PP se empeñe en aparentar otra cosa para tratar de captar el interés de las empresas privadas y así quitarse otro marrón de encima”.

Efectivamente, ha recordado la concejala y diputada, la última subida en el cómputo anual de pasajeros se produjo en 2007, cuando La Parra superaba los 1,6 millones de usuarios. A partir de ahí, ya entrada la crisis, siempre se mantuvo por encima del millón de viajeros, pero desde la llegada del PP al gobierno “la caída ha sido vertiginosa y en picado, y la realidad es que el Aeropuerto de Jerez no solo no despega sino que ha entrado en barrena”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement