Cooperativa Las Marismas

La nueva programación del Villamarta mantiene la presencia de todos los géneros escénicos y musicales en sus espectáculos

Dos óperas, musicales infantiles y una amplia y diversa programación para todos los públicos son algunos de los atractivos del Teatro Villamarta para la Temporada 2014-15, cuyo avance ha sido presentado hoy por Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas; e Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano. Al acto también asistieron David Fernández, director de Diario de Jerez, y Daniel Riba, director comercial de Radio Jerez Cadena Ser, en representación de ambas entidades colaboradoras.

La nueva programación mantiene la presencia de todos los géneros escénicos y musicales en sus espectáculos, “pensados para todos los públicos”, según señaló Antonio Real. Entre ellos, destaca el ciclo Lírico-musical, además del Festival de Jerez, certamen del que por ahora sólo se da a conocer su área formativa compuesta por 42 cursos y talleres.

A su juicio, “si algo distingue a esta nueva programación es la inclusión de dos títulos de ópera en el ciclo Lírico-musical, la ampliación de la oferta de musicales al público infantil, que la Semana Internacional del Flamenco cuente con un ciclo específico de espectáculos y que nuestra singular forma de celebrar la Navidad sea todo un acontecimiento sobre el escenario del Teatro Villamarta”,

‘Tosca’ de Puccini en el mes de febrero y ‘Aida’ de Verdi son los dos títulos operísticos que ofrece el ciclo Lírico-musical “con cantantes de gran nivel como Ángeles Blancas o Jorge de León –en el reparto de ‘Tosca’- o la jerezana Maribel Ortega y María Luisa Corbacho, en los papeles principales de ‘Aida’”, indicó el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.

Musicales infantiles

El género de los musicales no sólo contará con ‘Marta tiene un marcapasos’ –basado en las canciones de Hombre G-, sino que extiende sus encantos al público infantil. Así las cosas, podrá verse al grupo CantaJuego –con ‘Diez’-, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Disney Live! Mickey’s Music Festival’ –con los éxitos musicales de las películas más taquilleras de Disney/Pixar- y el musical circense ‘Pinocho, un cuento musical’

La Semana Internacional del Flamenco busca, por un lado, acercar este arte a los más jóvenes –con Soniquete y María José Franco-, al tiempo que rinde homenaje a la figura de La Paquera con el cante de Jesús Méndez y La Macanita.

La importancia de la Navidad en la ciudad tiene su reflejo también en la nueva temporada del Teatro Villamarta. Este ciclo comienza con una nueva versión de ‘¡Que suenen con alegría!’ a finales de noviembre –reuniendo a artistas tan diversos como Ismael Jordi, David DeMaría y David Lagos- y continúa con la ‘Navidad gitana’ de la Peña Don Antonio Chacón, la ‘Zambomba’ de la Hermandad del Prendimiento, el ‘Homenaje a Parrilla’ de la Hermandad del Cristo de la Expiración y los ‘Clásicos navideños’ del concierto que protagonizará el Coro del Teatro Villamarta.

A ello se suma “una amplia oferta teatral, tanto en clave de comedia como la necesaria mirada a los clásicos. Grandes nombres como Lola Herrera, Héctor Alterio, María Adánez y Pepón Nieto, junto a compañías de prestigio como Las Chirigóticas, Teatro Abadía y Noviembre Teatro conforman un programa muy atractivo”, añadió, que incluye al grupo Les Luthiers.

Entre las propuestas “más atrevidas y novedosas”, figura ‘The Hole 2’, un montaje que ha irrumpido con gran éxito en el panorama nacional y que “pretende revitalizar el género de la revista con un toque moderno y castizo”, expuso Real.

Una recuperada Pastora Soler –tras dos aplazamientos de su ‘Conóceme’ por enfermedad- estará sobre el escenario a finales de septiembre dentro del ciclo Músicas de Hoy. Bajo ese mismo nombre se engloba la presentación del nuevo trabajo discográfico de María Parrado y Falete. La danza estará representada por el Ballet Imperial Ruso y la Compañía Nacional de Danza que dirige José Carlos Martínez.

Un Villamarta para todos

“Nos hemos marcado el objetivo de acercar la programación a todo el mundo y creo que lo hemos conseguido”, señaló Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta. “Está pensada para todos los públicos y edades, para todas las sensibilidades”, añadió. El resultado, en su opinión, es una Temporada 2014/15 que logra reunir “grandes espectáculos, grandes éxitos, grandes nombres y grandes directores”.

De otro lado, el área formativa del XIX Festival de Jerez, que tendrá lugar entre el 20 de febrero y el 7 de marzo, contempla 42 cursos y talleres. El periodo para matricularse en sus más de 1.000 plazas se abre el próximo día 1 de septiembre. “Como cada año, el área formativa del Festival de Jerez será el exponente más claro de la dimensión internacional de certamen”, manifestó el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.

Los abonos del ciclo Lírico-musical podrán adquirirse en dos periodos de tiempo –del 7 al 18 de julio; del 1 al 26 de septiembre-, mientras que las entradas de los espectáculos de Otoño se pondrán a la venta el 1 de septiembre. No obstante, desde hace unos días ya se pueden adquirir las localidades para Les Luthiers, CantaJuego y el musical ‘Marta tiene un marcapasos’. También se adelanta la venta del espectáculo ‘¡Que suenen con alegría!’ al 7 de julio.

La Temporada 2014-15 de la Fundación Teatro Villamarta cuenta como copatrocinadores a La Caixa y el Ministerio de Cultura a través del Inaem. Entre sus colaboradores, figuran González-Byass, Grupo Joly a través de Diario de Jerez, Radio Jerez Cadena Ser, Viva Jerez y la página web flamenco-world.com.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement