Grupo Velázquez

Jerez se prepara para el Nacional Máster

Las instalaciones municipales de Piscinas Jerez acogerán, desde mañana y hasta el domingo 28, el XXV Campeonato de España Natación Máster organizado por la Federación Española de Natación, a través del Club Natación Jerez con la colaboración del Ayuntamiento. La entrega de trofeos será el próximo domingo, a partir de las 13 horas.

Este evento deportivo reunirá en las instalaciones de  Piscinas Jerez a unos mil participantes procedentes España y distintos países europeos  de los que 150 son de nuestra ciudad. Asimismo, estarán presentes participantes de clubes madrileños, murcianos, canarios y sobre todo andaluces, con más de trescientos nadadores.

Los últimos campeonatos nacionales celebrados en Barcelona, Valencia, Castellón y Pontevedra han tenido una afluencia rondando los 1.000 nadadores provenientes de un número de clubes que entorno al número de 120, tanto nacionales como internacionales, ya que estos campeonatos tienen la consideración de “Open” lo cual permite la participación de nadadores de otros países.

La Natación Master es una de las varias actividades deportivas que junto a la Natación, Saltos, Natación Sincronizada, Waterpolo y Aguas abiertas  que se reglan en la RFEN. La natación Master es un movimiento a escala mundial que además de su práctica se materializa en la organización de diferentes campeonatos desde los niveles locales a los regionales, nacionales europeos y mundiales. En pasadas fechas se han celebrado los campeonatos europeos de Natación Master en Eindhoven (Holanda), donde el Club Natación Jerez ha contado con la participación de 10 nadadores.

Para el año que viene y, tras la celebración del Campeonato de España de Verano,  se celebrará el Campeonato Mundial de Natación Master en Montreal (Canadá), bajo la supervisión de la FINA, Federación Internacional de Natación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement