Algosur

Medio Ambiente acomete trabajos de limpieza y desbroce en cuatro solares municipales

La Delegación de Medio Ambiente comenzó este pasado martes la limpieza, desbroce y retirada de todo tipo de residuos y traslado de éstos a los puntos correspondientes, en cuatro parcelas  que suman un total de 34.993 metros cuadrados. Estos trabajos se engloban dentro de la campaña de limpieza y desbroce de solares de propiedad municipal, donde ya se ha efectuado en casi 400.000 metros cuadrados, contándose aquí las labores efectuadas también en taludes y glorietas. Este operativo de limpieza de solares es rotativo no se para en todo el año y por lo tanto sigue. Las cuatro parcelas que ahora se limpian se habían convertido en casi vertederos de todo tipo de residuos y escombros. 

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado destaca que todas estas medidas puestas en marcha  tienen como objetivo la limpieza de todas las parcelas municipales “ y estas cuatros de grandes dimensiones hacía años que no se limpiaban por lo que el esfuerzo que se ha tenido que realizar para poder efectuarlas ha sido enorme. Todo ello pone de manifiesto la dejadez que ha había hasta entonces y a la que hemos tenido que poner remedio este equipo de Gobierno,  que siempre ha entendió que este tipo de actuaciones cuentan con prioridad”. “Una vez más hemos dado respuesta a una necesidad muy demandada desde años por asociaciones y vecinos y que ponen de manifiesto en el estado de deterioro en que nos encontramos los distintos solares”, ha señalado la delegada.

Las parcelas que entran dentro de este dispositivo son:

CALLE SUPERFICIE EN METROS CUADRADOS
francisco de la Riba 15.257
Presea 17.600
Quintos 1.564
Bodega Maestro Sierra 572
TOTAL 34.993

El operativo de limpieza montado cuenta  con  dos tipos de máquinas, una pala cargadora y una retroexcavadora. Una vez limpias las parcelas de  hierbas, matojos, escombros, plásticos, etc, se trasladaran los  residuos a Verinsur   y los escombros, a APESUR. La duración estimada de los trabajos es de dos semanas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement