El Xerez B saldrá a competir finalmente y lo hará en Regional Preferente siempre que las deudas del club no desenvoque en un descenso del primer equipo azulino que arrastraría al filial xerecista a Primera Provincial.
El Xerez B, que se retirara la temporada pasada de la competición, con el consecuente descenso administrativo y sanción de una campaña sin poder ascender, volverá por tanto a la carga después de sopesarse muchas cosas dentro del club, que incluso ha llegado a firmar un convenio de filialidad con el Xerez Balompié, por si el segundo equipo xerecista no pudiera competir por motivos económicos.
Pepichi Torres, técnico del filial xerecista para la próxima temporada, comentaba en Onda Jerez TV que “tuve una toma de contacto con la gente de la gestora, pero ya se lo confimé a Juan Pedro. El equipo va a salir seguro y hay jugadores que se han ofrecido para jugar formar un equipo”, añadiendo que “somos un equipo de proyección para el primer equipo, con jugadores jóvenes que ayuden en su momento a Paco Peña”.