Algosur

Una plantilla con cuna en Chapín

“Nuestra filosofía pasa por recuperar a jugadores de Jerez que se han tenido que ir fuera a jugar”. La semana pasada el Jerez cerraba el segundo de los refuerzos de cara a la próxima temporada, Borja Perea, quien, junto a Biri, han firmado por tres temporadas y en un equipo de su tierra, Jerez.

Esa es la idea de un Xerez DFC que se acerca al año de vida con la premisa fundacional de continuar con el sentimiento xerecista. Es sentimiento se ha visto identificado en la gran masa social que no ha dudado en respaldar al proyecto xerecista. Pero no tan solo la afición ha continuado en gran parte el sentimiento del Xerez CD. La plantilla azulina también es un firme reflejo de ello.

Y es que, de los 24 jugadores que acabaron la temporada pasada en el club xerecista, hasta 14 se han formado en las categorías inferiores del Xerez CD. Veteranos como Edu Villegas, Orihuela o Guille, o jóvenes como Manu Girón, Serna, Padilla o Copano han pasado por los equipos de la cantera xerecista, que se ha convertido en la base del equipo. Otros, como Copano, Barba o Juanma Reyes, incluso debutaron en 2013 con la primera plantilla del Xerez CD. Una aparición efímera en el caso de los dos primeros, indiscutibles para Paco Peña en  el Xerez B de la campaña 2012/2013, un equipo por el que también pasaron jugadores como Olmo, Copano, Copero o Padilla. Para seguir con la misma filosofía, los dos últimos fichajes, Biri y Borja, también han pasado por las categorías inferiores del Xerez.

Pero no tan solo el producto de la tierra ha estado relacionado con el Xerez CD. Jugadores como Bajic, Romerito y Bajic llegaron a la ciudad a través del fútbol y gracias al Xerez CD, lo que elevaría a 17 los jugadores de la histórica primera plantilla del Xerez DFC que han pasado, de alguna u otra manera, por el club de la Hijuela del Polo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement