Chilla

El Corpus procesiona por las calles de Jerez

Este domingo se celebra la procesión del Corpus Christi por las calles del centro de la ciudad. Este año, y debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Larga, el Corpus recorrerá la calle Algarve, siendo ésta la principal novedad de su itinerario.

De esta manera, la procesión, que se iniciará a las 19,45 horas del domingo, tendrá el siguiente itinerario: Catedral, Reducto Alto, Encarnación, Padre Hortas Cáliz, Manuel María González, Monti, Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Yerba, Angostillo de San Dionisio, Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Encarnación, Reducto Alto y vuelta a la Catedral.

Hay que recordar que el recorrido cuenta con un engalanamiento especial, compuesto por colgaduras, mantones y banderas así como por dos arcos que estarán colocados en la esquina de la plaza del Arenal con calle Lancería y en la plaza de la Yerba. Igualmente, desde las siete de la tarde de sábado se instalarán alfombras de sal y flores en las calles centrales del itinerario.

Igualmente, las hermandades de la Sagrada Cena y del Cristo de la Expiración realizarán traslados de imágenes que presidirán los distintos altares. Así la Hermandad de la Sagrada Cena traslada a Santa María de la Paz y Concordia en procesión. Ésta sale de la parroquia de San Marcos, el mismo domingo, a las 17 horas, para, tras recorrer plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, plaza San Marcos, plaza Rafael Rivero, Tornería, plaza Sto. Ángel, Sedería, Chapinería, plaza de la Asunción, y Consistorio, llegar a la plaza del Arenal, sobre las 18,15 horas. El recorrido de vuelta comienza a las 21,15 horas, aproximadamente, para seguir el siguiente itinerario: plaza del Arenal, plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, plaza de la Yerba, plaza Plateros, plaza Sto. Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, plaza San Marcos, plaza Nuestro padre Jesús de la Sagrada Cena, y recogerse en la parroquia de San Marcos sobre las 23,30 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement