Grupo Velázquez

“Si la Junta quisiera ayudar a los jerezanos, tendría que destinar 90 millones a la inclusión social”

La vicesecretaria de Políticas Sociales e Igualdad del Partido Popular de Jerez, Isabel Paredes, ha calificado las medidas de inclusión social anunciadas a bombo y platillo por la Junta de Andalucía como una “auténtica tomadura de pelo a los jerezanos”, ya que según ha confirmado la responsable popular, los 52.000 euros que el gobierno de Susana Díaz va a destinar a Jerez para ayudar a las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad es una cantidad “ridícula” para una administración regional, “y además sólo se trata de una ayuda única, es decir, que no habrá más dinero hasta que no saquen otro decreto –ha puntualizado”.

En este sentido,  ha facilitado un dato que deja en evidencia la estrategia electoralista de PSOE e IU y los “fuegos artificiales de la Junta en torno a unas medidas que son insultantes teniendo en cuenta la situación de miles de familias andaluzas que lo están pasando mal, así como el esfuerzo que cada día realizan los ayuntamientos para ayudar a las mismas. Concretamente, Isabel Paredes ha dicho que el gobierno municipal del PP destina, en un solo mes, hasta cuatro veces más que los 52.000 euros concedidos por la Junta a Jerez, para pagar la luz, el agua y el alquiler de muchas familias jerezanas que, por desgracia, lo están pasando muy mal.

Para la vicesecretaria del PP local, el nuevo de Decreto de Inclusión Social aprobado esta semana por la Junta, donde sólo se contempla una inversión de 6,5 millones de euros para el Programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social para toda Andalucía, “parece una broma de mal gusto de PSOE e IU, que hace unos meses anunciaban también con toda la fanfarria una cantidad mayor, aunque también insuficiente, de 20 millones de euros. No sólo no lo han cumplido, sino que además la han reducido de manera lamentable. Es indignante”.

“Para gobernar hay que tener responsabilidad, decencia y sensibilidad con las personas que más ayuda necesitan de la administración- ha comentado Paredes-. La política social no puede ser una herramienta electoralista, porque eso es de una bajeza moral detestable. Eso  es lo que marca la diferencia entre el gobierno de García-Pelayo y el bipartito de la ruina de PSOE y sus socios de IU. Nosotros desde el Ayuntamiento tenemos como objetivo resolver los problemas de los jerezanos por encima de cualquier cosa. Susana Díaz y compañía sólo tienen en mente hacer campaña electoral para no perder el sillón de la Junta de Andalucía, último bastión de los socialistas españoles, y único escudo defensor de un sistema corrupto instaurado desde hace más de 30 años”.

La dirigente popular ha señalado asimismo que la cantidad destinada por la Junta a Jerez supone una gran y nueva decepción para los jerezanos, “que ya estamos hartos de que el bipartito de la ruina despierte expectativas para luego no cumplirlas. Es evidente la falta de conocimiento que PSOE e IU tienen de las necesidades reales de las familias jerezanas, a las que han creado falsas esperanzas con una cantidad que no va a cubrir dichas necesidades”.

A pesar de esta nueva traición de PSOE e IU a jerezanos y andaluces, Paredes ha querido hacer hincapié en que tanto el Ayuntamiento de Jerez como otros gobiernos locales gobernados por el PP van a seguir, como vienen haciendo desde hace años, ayudando a las familias que no tienen recursos, “porque este decreto no es nada nuevo por mucho que quieran disfrazarlo de novedad los asesores de Susana Díaz. El gobierno de García-Pelayo lleva, desde el minuto uno, y dentro de sus posibilidades, priorizando la ayuda a los jerezanos más necesitados, tal y como lo hacen los gobiernos locales de Cádiz y Algeciras, a pesar de que se trata de una responsabilidad y competencia exclusiva de la Junta de Andalucía”.

Sobre esta cuestión, Paredes ha aportado un dato: Solo el Ayuntamiento de Jerez destina en ayudas sociales la mitad del presupuesto del nuevo decreto de Inclusión de la Junta para toda Andalucía. “Y si sumamos lo que gastan en ayudas básicas Cádiz y Algeciras –ha añadido-, ya destinamos en 2013 los cinco millones de euros en ayudas a familias desfavorecidas por los mismos conceptos que el decreto”.

Por último, Isabel Paredes ha invitado a Susana Díaz y a sus socios comunistas que si quieren de verdad hacer política social, abandonen el marketing, visiten las barriadas de Jerez y de Andalucía y hablen cara a cara con las miles de familias que sufren el no tener ni un euro para hacer frente a sus necesidades más básicas. Entonces comprenderán que sus medidas de inclusión social son una broma de mal gusto. “Si la Junta quisiera realmente ayudar a los jerezanos, tendría que destinar 90 millones de euros a la inclusión social, así atendería en la misma proporción que lo hace Ayuntamiento de Jerez.Lo demás es política barata y detestable”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement