Algosur

Mónica Ortiz se proclama subcampeona del mundo de duatlón sprint

La atleta andaluza afincada en Jerez, Mónica Ortiz, del club triatlón Xerez, se ha proclamado subcampeona del mundo de duatlón sprint en el Grupo de Edad 35-39 en los ITU World Championships celebrados este fin de semana en Pontevedra, que reunieron a los mejores especialistas mundiales de la disciplina que suma 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros finales de nuevo de carrera a pie.

Más de 300 mujeres tomaron la salida en Grupos de Edad (GE), la clasificación reservada a deportistas amateur, el domingo, un día después de la disputa del campeonato elite. Mónica Ortiz llegó a meta en segunda posición en su GE, sólo superada por la especialista británica Donna Mchugh. Lo hizo con un tiempo de 1:09:46, en un circuito caracterizado por su dureza, con rampas en el segmento ciclista que alcanzaban el 13% de desnivel y tramos de descenso en el que los duatletas fueron a velocidades altísimas. En la bicicleta no está permitido el drafting (aprovechar el rebufo de otro ciclista).

La plata de Mónica Ortiz es una hazaña considerando su breve trayectoria en el mundo del duatlón. Nacida en Baena (Córdoba) en 1977 y residente en Jerez desde 1996, Ortiz es licenciada en INEF y ejerce como directora del Colegio Público Blas Infante, en Trebujena (Cádiz). Ha practicado numerosos deportes pero no tuvo su primera bicicleta hasta 2011, el mismo año en el que ingresó en las filas del recién creado Club Triatlón Xerez.

“NO ME CREO AÚN LO OCURRIDO”

Su interés y dedicación al duatlón ha crecido desde entonces. Esta temporada ha sido campeona de Andalucía de la disciplina. “Aún no me creo todo lo que ha ocurrido. El campeonato del mundo ni siquiera estaba entre mis planes para esta temporada, nos inscribimos a última hora, prácticamente a principios de mayo. Desde entonces tuve que trabajar en muchas mejoras en la bicicleta, pues nunca había utilizado bicicleta de contrarreloj y ni siquiera posiciones aerodinámicas con manillar de triatleta. He trabajado poco tiempo de forma específica para el Mundial, pero he tenido un apoyo extraordinario de muchas personas de mi club, el Triatlón Xerez, y de mis entrenadores de TrainingTri, que se han volcado conmigo”, relata Ortiz.

Entre sus colaboradores, figuran J. Donaire-Transdoylo, De Ribera Despacho de Abogados, Activa Club, PiEich (ropa deportiva) y Centauro Bikes. Ortiz, cuya proyección en las distintas distancias de duatlón y de triatlón es extraordinaria, sostiene que es momento de seguir concentrada en su profesión, descansar del deporte y disfrutar de su plata, pero ya tiene puesta la vista en retos para 2015.

2 comentarios

2 comentarios a “Mónica Ortiz se proclama subcampeona del mundo de duatlón sprint”

  1. Antonio dice:

    Enhorabuena Mónica. Visto lo visto se me antojab¡n futuros grandes premios que añadir a tu palmarés.

  2. Antonio dice:

    Enhorabuena Mónica. Se me antoja que detrás de este magnífico resultado en el mundial, llegarán otros grandes premios. Fuerza y constancia. Un amigo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement