Se trata, sin duda, de una de las obras más esperadas en Jerez. Y desde hace tiempo. Y también es una de las que más confrontación política (y entre administraciones) ha provocado en los últimos tiempos. Pero parece que las múltiples reivindicaciones para que se retomase su ejecución (los trabajos llevan paralizados ni más ni menos que cuatro años) obtienen respuesta. O al menos eso es lo que asegura la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que ha licitado este martes las obras de desdoble de la carretera entre Jerez y La Barca.
De esta forma, el proceso que resta a partir de ahora tendrá su siguiente fecha en el mes de agosto, a partir de cuando se recibirán ofertas para, posteriormente, iniciar la adjudicación de los trabajos. Estos comenzarán “antes de que acabe este año”, según ha asegurado el delegado territorial Manuel Cárdenas.
Las obras cuentan con un presupuesto de 10,8 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 15 meses, con lo que todo apunta a que los 16 kilómetros que restan por desdoblar habrán concluido en el primer trimestre de 2016.














Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida