Algosur

El Jerez Industrial juega un amistoso ante el Íberos madrileño

El Jerez Industrial quiere olvidar el último tropiezo de Liga y lo hará disputando un partido amistoso este jueves, festividad del primero de mayo, con el que pretende preparar el próximo duelo liguero. Los de José Antonio Luna dieron un paso atrás en la lucha por lograr cuanto antes la permanencia y no se pueden permitir muchos más errores. 

Así, el partido de este jueves ante el equipo Íberos CF a partir de las 11.00 horas en las instalaciones deportivas de Montecastillo servirá para corregir errores. Se trata de un rival que tiene su sede en la capital española desde hace once años. El Club madrileño, que en los últimos años está adquiriendo fama internacional, no es un club de los de antiguo cuño, es un Club inscrito en el registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid pero que no compite en liga oficial como conocemos tradicionalmente.

El íberos C.F. es una entidad singular y diferente, una idea gestada por su Presidente Fundador Pedro Pajuelo hace ya doce años, al margen del fútbol tradicional organizado y regulado por las federaciones. Es un Club de fútbol privado, que se podría entender además como una Federación privada de clubes. Todo en íberos es un poco especial porque no solo organizan su propia competición que se llama “Liga Internacional Iberos “durante la temporada regular que dura de octubre a mayo, con varias categorías, primera y segunda división, para equipos aficionados más o menos de nivel medio o alto, en el que priman equipos con una conducta ejemplar, con una conducta deportiva y que tengan también un mínimo de nivel. “Liga Internacional Iberos “ es una de las competiciones que organizan y que les otorga más fama y crédito en todo el mundo y se juega en Madrid capital durante todo el año, con jugadores seniors en categoría absoluta. Ahora que finaliza su temporada, el Íberos se ha acercado al Jerez Industrial para medir fuerzas deportivamente hablando y una de las razones de este acercamiento entre ambas instituciones ha sido la particular historia del Jerez Industrial que a Pedro Pajuelo le parece un caso de perseverancia, ejemplaridad y carácter.

LIGA ÍBEROS

La Liga Íberos cuenta con un Comité de Competición y un Colegio de Árbitros propios. Cuenta con relaciones con diferentes entidades para el alquiler de las instalaciones y relaciones con diferentes clubes con los también organizan torneos y partidos amistosos. En España el Íberos C.F. ha jugado con grandes clubes, hemos jugado con el Deportivo , con el Valladolid , Alcorcón, Rayo Vallecano, Getafe, Getafe de Veteranos. Dichos encuentros se organizan en las pretemporadas y normalmente con equipos en principio profesionales, aunque también jugamos con equipos de inferior nivel, que evidentemente disponen de otro tipo de jugadores para esos partidos, también en el ámbito de Portugal son conocidos por haber jugado contra el Vitoria de Setubal, con el Leixöes, Benfica, y también con otros clubes de Primera División de todo el mundo, de Europa e incluso de Asia. Este pasado verano el Íberos visitó tierras del Reino Unido  estado durante una semana jugando cuatro partidos y enfrentándose con el Bradford City.

Sin duda este partido es una iniciativa muy interesante y atractiva no sólo para todos aquellos aficionados del Jerez Industrial sino para todos aquellos aficionados que quieran comprobar que iniciativas al margen de federaciones pueden organizarse y son factibles con un nivel deportivo considerable y fuera de las garras del fútbol negocio tan aludido en el ámbito futbolístico durante la crisis que muchos de los clubes españoles llevan sufriendo en los últimos años. La entrada para todos aquéllos que decidan acercarse será libre

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement