Algosur

Flick Flock Danza ofrece su visión de ‘Rayuela’ en ‘Sueños de Rocamadour’

La compañía Flick Flock Danza pondrá en escena ‘Sueños de Rocamadour’, un espectáculo basado en la célebre novela ‘Rayuela’ de Julio Cortázar. La compañía gaditana, bajo la dirección artística y coreográfica de Susana Alcón, desarrollará su singular propuesta coreográfica de danza contemporánea este viernes día 25 de abril en el Teatro Villamarta y para ello contará con un cuerpo de baile de cerca de 30 bailarines.

Lejos de la visión sesuda y metafísica que se tiene de la novela del autor argentino, Flick Flock Danza basa su montaje en el lado más lúdico de la obra literaria, donde se deja entrever la importancia vital del juego y de la infancia. “Un niño jugando vive en la inocencia y percibe el mundo como algo mágico, no explicado por la razón, sino intuido”, señala Susana Alcón, la responsable de la compañía. “Su experiencia de la vida se confunde con el sueño. De ahí que su forma de percibir el mundo se asemeje al realismo mágico. Y ésta es una de las claves para interpretar nuestra adaptación: el sueño”, añade. La ‘Rayuela’ de Cortázar tiene como origen el sueño del escritor la noche anterior, según hizo público el propio autor

En ‘Sueños de Rocamadour’, Flick Flock Danza construye su propia ‘Rayuela’ en consonancia con la línea creativa del escritor que hizo de esta novela una obra abierta y sujeta a todas las interpretaciones posibles por parte del lector. En este montaje, de más de una hora de duración, la visión dancística de ‘Rayuela’ se centra en la mirada de uno de sus personajes, Rocamadour, y para ello se utiliza como base musical un curioso ‘collage’ de obras pertenecientes a autores como Philip Glas, John Cage, Duke Ellington o Spencer Williams, entre otros. Sobre el escenario, casi una treintena de bailarines con y sin discapacidad. Y es que una de las singularidades de esta formación dancística es su inestimable trabajo a favor de la integración.

Flick Flock Danza es una compañía formada en 1995. Desde esa fecha hasta el año 2000 su tarea fundamental ha sido la formación de sus miembros. Con su participación en el Festival Al-Arde en la Sala Valle Inclán de Madrid dio el primer paso hacia los escenarios. Luego le han seguido otros festivales relacionados con las artes escénicas y la diversidad funcional como el Ciclo Ser Diferente en Guarda (2002), el Ciclo Artes Escénicas y Discapacidad en La Casa Encendida (2004) y el Festival ORPHEE en el Theatre Montansier de Versailles en los años 2005, 2007, 2009 y 2012, entre otros.

Asimismo, la compañía ha presentado sus trabajos en festivales tan prestigiosos como Cádiz en Danza (2007, 2013), Mudanzas en Cartagena (2008), Festival de las Dos Orillas en Rabat y Casablanca (2010), además de Madrid Sur (2010).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement