Chilla

‘A la hora convenida’, nueva entrega de Sainz Peña

El escritor jerezano Juan Manuel Sainz Peña presenta este viernes 25 de abril su octavo libro, ‘A la hora convenida’ (Editorial Anantes). Se trata de una recopilación de once relatos premiados a lo largo de los últimos cuatro años, de los más de 40 galardones que el autor ha cosechado desde entonces, nacionales e internacionales. El libro reúne historias que tienen como denominador común el destino, pero con hilos conductores tan diversos como la guerra en Kosovo o pueblos remotos e imaginarios donde suceden hechos cargados de misterio, tal es el caso de la narración que da título al volumen, o El granero del diablo.

El acto de presentación tendrá lugar en los recientemente restaurados Claustros de Santo Domingo de Jerez, el viernes 25, a las 20:30 horas. Acompañarán al autor David Gallardo, redactor de Canal Sur, y Javier Benítez, director de Canal Sur en Jerez.

Durante la presentación el público asistente podrá disfrutar de la escenificación de parte de los textos de Sainz Peña a cargo de Nicolás Montoya, actor, y de la música del cuarteto Estaciones, quien interpretará obras de Mozart o Bizet, entre otros.

Sobre la obra y sobre el autor

Cuando el arquitecto francés Dominique Foe llega a un pueblo tranquilo del sur de España en busca de un clima benigno y una casa a la que trasladar a su esposa enferma, el campanario de la iglesia le recibe con dos repiques que nadie más que él parece oír. Los lugareños parecen incómodos cuando les pregunta por qué a cualquier hora del día, sin un significado aparente, suenan dos campanadas. Hasta que alguien se atreve a contarle la leyenda local: su número indica la hora exacta en la que alguien va a morir. A la hora convenida recopila once citas ineludibles con el destino. Once relatos en un recorrido histórico que arranca en el siglo XVI con una joven acusada de brujería por la inquisición y pasa por historias de reyes, papas, caciques y presos para concluir en el siglo XX con la importancia de un pedazo de pan en la guerra de los Balcanes.

Juan Manuel Sainz Peña (Jerez, 1970) recibió en septiembre de 2013 el V Premio Internacional de Novela “Ciudad de Almería” por El criado de Velázquez. Asimismo, fue finalista en París del Premio Internacional de Novela Corta Juan Rulfo 2008, organizado por Radio Internacional de Francia, y convocado por el Instituto Cervantes, Le Monde y la Casa de América Latina, entre otros, por La edad de los héroes, novela con la que ganaría en junio de 2010 el Premio Nacional de Novela María Zayas, en Madrid. En mayo de 2013 fue finalista del XLIV Premio Internacional de Novela “Ciudad de Barbastro” por El caso de Anne Brizard.

Sainz Peña escribió su primer relato con nueve años, aunque no retoma la escritura hasta los diecisiete, edad con la que gana su primer concurso nacional. El jerezano ha publicado en diversas colecciones de cuentos y narraciones de los numerosos concursos que ha conseguido por toda España, entre ellos el Enric Valor (Alicante), que ha ganado dos veces, el Hontanar de Narrativa (Ponferrada), el Santoña, la mar; el XXVI Premio Internacional de Cuentos Ciudad de Elda de Relatos (Alicante), el Leyendas Blancas ―premio concedido por la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid―, o el XLVIII Internacional de Cuentos Lena, concedido en abril de 2011, y que ya ganaron en su momento Eduardo Mendicutti, Carlos Murciano o Félix J. Palma. En su labor literaria destacan las publicaciones de las novelas La alargada sombra de la bayoneta (2000), El mensaje (2003), El juglar (2004), la mencionada La edad de los héroes (2010), y de Piedras Negras (2013).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement