HLA, Cardiología

El Ayuntamiento estima que ha generado 4.255 puestos de trabajo con su apoyo a la creación y consolidación de empresas

El Ayuntamiento ha tramitado desde el inicio de esta legislatura hasta el pasado 1 de abril, un total de 1.328 solicitudes de incentivos municipales a la creación, ampliación o traslados de empresas a Jerez en función de la inversión y el empleo que generen, al amparo de la Ordenanza Reguladora de la Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal. Esta línea de incentivos municipales se aplican fundamentalmente con descuentos a tasas urbanísticas.

Un informe del Departamento de Desarrollo Económico Empresarial de la Delegación de Impulso Económico indica que, según los datos aportados por los propios emprendedores en sus solicitudes de calificación de actividad económica de interés municipal, la inversión prevista en dichas solicitudes supera los 282 millones de euros,  a partir de la cual se estima la generación de 4.255 puestos de trabajo, incluyendo el autoempleo, es decir la creación del propio puesto de trabajo.

En la clasificación de solicitudes tramitadas por sectores destaca  el comercio con 696 expedientes y en segundo lugar el sector servicios con 361, seguidos de la hostelería con 172 y la industria con 70. Por volumen de inversión prevista y por generación de empleo, los datos apuntan a que es el sector servicios el más significativo con diferencia, con más de 205 millones de euros de inversión prevista y con una previsión de empleo de 1.787 puestos de trabajo.

También resultan interesantes los datos que arrojan otros sectores como la industria y el sector agroalimentario, en cuanto a inversión prevista, en el primer caso asciende a casi 27,5 millones de euros y en el segundo supera los 19 millones. El sector del comercio destaca por el número de empleos previstos, 696, el mejor dato después del que arroja el sector servicios.

El Ayuntamiento de Jerez cuenta con otra línea de incentivos, al amparo de la Ordenanza Reguladora del Plan Municipal de Generación de Empleo, con la que se ayuda a las empresas a la creación de empleo, por contratación indefinida y temporal, y  también se apoya el autoempleo, con ayudas a la inversión para creación de empresas de economía social. En lo que va de legislatura, la Delegación de Impulso Económico ha tramitado 251 expedientes de este tipo de incentivos.

De estas solicitudes, el 63,35% (159 expedientes) corresponden a la tramitación de ayudas por generación de empleo, mientras que el resto (92 expedientes) corresponden a ayudas a la inversión por la generación de empresas de economía social.

De las 251 solicitudes presentadas por empresas y emprendedores a esta línea de subvenciones, se han resuelto favorablemente 147, lo que ha supuesto ayudas directas municipales a empresas por importe de 204.212,03 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement