Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Dos personas hospitalizadas tras un tumulto a la salida de las Cinco Llagas

Un total de 22 personas han requerido asistencia médica esta madrugada y dos de ellas han sido evacuadas al hospital a cuenta de un tumulto desencadenado en plena salida de la Hermandad de las Cinco Llagas, en la plaza Esteve, al declararse un pequeño incendio en una cafetería próxima a una muchedumbre que presenciaba el paso de la estación de penitencia.

Una menor y una mujer de avanzada edad han tenido que ser evacuadas al Hospital con sendas fracturas en una noche accidentada. Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía informan que el suceso ha acontecido en torno a las 02.40 horas de la madrugada. Mientras el entorno acogía la salida de la cofradía se ha declarado un pequeño incendio en el interior de una cafetería cercana, donde en concreto ha ardido una freidora de churros.

El incendio generó una columna de humo que despertó la alarma entre las personas que presenciaban el tránsito de la mencionada estación de penitencia, lo que generó un tumulto saldado con 22 personas que tuvieron que ser atendidas ‘in situ’ por los servicios sanitarios a cuenta de numerosas contusiones, bajadas de tensión y crisis de ansiedad. Testigos presenciales han declarado que una explosión fue la que provocó el tumulto entre el gentío.

Según ha informado desde servicios de Bomberos, se había producido una deflagración tras un escape de gas. El fuego afectaba a la freidora y la campana extractora de la cocina, lo que ocasionó una gran cantidad de humo.

El Ayuntamiento ha confirmado esta mañana que la Policía Local, la Nacional y efectivos de Bomberos, así como la asistencia sanitaria, se personaron inmediatamente en la Cafetería San Francisco al existir la coordinación desde el Cecop. El incendio se pudo sofocar con rapidez y hubo varios ataques de pánico atendiendo Cruz Roja a 20 personas, así como contusiones con traslado al Hospital que fueron dados de alta tras ser atendidos.

Hasta el lugar se desplazaron ocho bomberos con dos vehículos. El fuego se produjo tras una deflagración por un escape de gas y afecta a la freidora y la campana extractora de la cocina. Los bomberos extinguieron con la ayuda de dos extintores y ventilaron la zona.

ACCIDENTE DE COCHE CON CUATRO HERIDOS

Ha sido una ‘madrugá’ accidentada, pues además de este incendio que produjo algún que otro episodio de pánico, el 112 informó también de la colisión de dos turismo en la calle alcalde José Balderan Pacheco, con un balance total de cuatro heridos, dos mujeres de 26 y 28 años y dos hombres de 39 y 41 años de edad, principalmente por lesiones en la espalda y las cervicales.

3 comentarios

3 comentarios a “Dos personas hospitalizadas tras un tumulto a la salida de las Cinco Llagas”

  1. carmen dice:

    Yo estube alli lo pasamos muy mal
    Bien por los bomberos ,sanitarios y policias
    Y muy bien x esta hermandad q estubo ahi con su senor

  2. CARMELO dice:

    QUÉ MIEDO, EH?

  3. tomas dice:

    Yo estaba justo en la puerta de la cafeteria cuando escuchamos un sonido de un escape de algo y escuche la camarera diciendo: ¡la bombona! Y mientras lo pensaba hubo una explosion dentro del mismo local y salio una llama de fuego salimos corriendo hacia el gallo azul. Hubo una abalancha de gente y gente caiendose al suelo desmalladas tras una intervencion de las autoridades todo se calmo

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios